Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de abril de 2023 | 08:15

Precio de inmuebles aumenta más de un 20% en los últimos 5 años en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

En Futrono y Panguipulli también se registra un aumento. Revisa los detalles.

Entre 2018 y 2022, el valor en el precio de compras de inmuebles en Valdivia aumentó más de un 20%, según consignó el Informe Trimestral de Viviendas Regional de Portalinmobiliario.com que analizó el panorama inmobiliario en más de 40 localidades del país.

Durante estos cinco años, el precio de una casa en venta en Valdivia tuvo un incremento de 25,8%, mientras que su variación en 2022 fue de 5,3%. En tanto, el valor de un departamento para esta misma operación entre 2018 y 2022 presentó un crecimiento de 24% y su variación durante el año recién pasado fue de 8.8%.

“La razón de estos incrementos puede deberse a que esta zona del sur ha sido elegida por estudiantes para cursar su educación superior y muchos de ellos, terminados sus estudios, deciden quedarse en la ciudad. Por otra parte, la migración desde otras regiones también es un fenómeno que ocurre en Valdivia, generando una alta demanda de inmuebles”, señala Gianfranco Aste, gerente comercial de Portalinmobiliario.com.

También aumentaron en Futrono y Panguipulli

Otras zonas de la región de Los Ríos también registraron un incremento en su variación anual de venta de casas. Por ejemplo, Futrono aumentó un 20,4% y Panguipulli un 9,1%, ambos sectores estivales y de segundas viviendas.

Durante el último año, la mediana en los precios de venta de una casa en Valdivia se fijó en 7.109 UF y los departamentos en 5.118 UF. Asimismo, Futrono y Panguipulli tuvieron una mediana de su valor de venta de casas en 13.000 y 17.500 UF, respectivamente. 

Por su parte, la variación anual de los gastos comunes en Valdivia fue de un 2,9%, promediando los $87.500 en el último trimestre de 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel