Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de abril de 2023 | 09:59

Abren postulaciones al primer concurso de riego 2023 para mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Imagen referencial. Crédito foto: Seremi Agricultura.
Compartir

La iniciativa impulsada por la CNR contempla recursos millonarios para distintos proyectos. Conoce los detalles

Dar mayor acceso y equidad a las agricultoras es el objetivo que persigue el primer concurso nacional de riego para mujeres 2023, cuyo plazo de postulación vence el jueves 18 de mayo 

La iniciativa, impulsada por la Comisión Nacional de Riego (CNR), incorpora el enfoque de género y contempla mayor flexibilidad para disminuir las barreras de acceso de las mujeres a este tipo de recursos.

Así lo dieron a conocer este jueves 13 de abril el seremi de Agricultura, Patricio Barría, y el coordinador zonal de la CNR de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, Rodrigo Zúñiga.

En este contexto, el representante del Minagri en esta región recordó la gran participación que poseen las mujeres en la agricultura de esta región.

“Existen muchos rubros en los cuales las mujeres son mayoría, como por ejemplo en la horticultura. Y este programa especial de riego para este año 2023 es una gran oportunidad, para que las agricultoras postulen a los bonos de riego y se adjudiquen estos interesantes fondos que tiene la CNR”, expresó el seremi.

Postulaciones

En tanto, Rodrigo Zúñiga, invitó a todas las agricultoras de la Región de Los Ríos a participar en este primer concurso 2023 de riego para mujeres.

“Para nosotros es muy importante la focalización de estos recursos en este concurso, que contempla recursos por 2.500 millones de pesos a nivel nacional”, resaltó.

Asimismo, el coordinador zonal de la CNR detalló cuáles son los tipos de obras que podrían ser presentadas a este concurso.

“Podemos postular a tecnificación, obras civiles de acumulación, pozos e impulsiones asociadas a sistemas de riego existentes”, explicó.

Zúñiga además relató los pasos que deben seguir las mujeres interesadas en ser parte de este concurso.

“Se postula a través de un consultor de riego de la CNR y, si no lo tienes, contáctate con los equipos técnicos municipales o de INDAP, ya sean del Prodesal (Programa de Desarrollo Local), del PDTI (Programa de Desarrollo Territorial Indígena) o del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para la entrega de información”.

El coordinador acotó que otra opción para obtener más antecedentes de este concurso es acudiendo a la oficina de la CNR, ubicada en Ramírez 1080 de La Unión, o bien en la página web de la Comisión Nacional del Riego: www.cnr.gob.cl


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel