Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 5 de marzo de 2023 | 13:14

¿Vuelta a clases? Algunas recomendaciones para evitar trastornos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: redes sociales.
Compartir

Lo que debes tener en cuenta para manejar la expectación ansiosa si tú o tus hijos se enfrentarán a un nuevo año escolar.

Se acabaron las vacaciones y retomar las tareas y horarios puede ser difícil para muchos alumnos. Incluso, puede generar cambios de comportamientos como la expectación ansiosa. De ahí que desde el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia (Daem) entregaron algunas recomendaciones.

“La expectación ansiosa es algo natural en todos los estudiantes, por lo tanto, los padres y apoderados deben normalizar esas situaciones y esperar que pase un período de adaptación de dos semanas”, afirmó Miguel Peña, psicólogo del Daem.

El profesional indica que algunos de los factores importantes para sobrellevar esta etapa es realizar deporte y/o actividad física luego de que los estudiantes terminen su hora de clases y realizar un buen proceso de descanso.

 “Las horas de sueño son primordiales en el desarrollo de los niños, es por ello que se recomienda que duerman al menos 8 horas con el fin de ayudar en el período de adaptación”, sostiene.

En ese sentido destaca que uno de los factores que impide el descanso a los estudiantes es el uso de distintos aparatos tecnológicos antes de las horas de sueño. El más común es el uso de teléfonos celulares, el cual debido a su luminosidad puede generar trastornos del sueño, por lo que se recomienda ocuparlo lo menos posible en horario nocturno.

Columna de opinión: René Antío, Seremi de Deporte de los Ríos, analiza el impacto del gran evento deportivo que se desarrollará en Chile entre el 20 de octubre y 5 de noviembre de este año.

Ver más

Daem de Futrono y Seremi de Educación se comprometieron a buscar soluciones a corto y largo plazo. Detalles en la nota.

Ver más

Municipalidad hizo pública la situación y explicó las razones tras esta medida. Detalles en la nota.

Ver más

En el Día Mundial sin Auto, conozca al seremi René Antío, un valdiviano que desechó los vehículos de cuatro ruedas por la bicicleta.

Ver más

Cuenta con experiencia en el mundo público y posee conocimiento del mundo del deporte amateur y control de gestión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel