Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 22 de marzo de 2023 | 22:30

Saesa realizará trabajos en Valdivia y Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto cedida.
Compartir

Las faenas contemplan la suspensión momentánea del servicio eléctrico, entre el jueves, viernes y sábado. revisa los detalles en la nota.

Saesa ejecutará tres días de trabajo en sus redes a contar de este jueves en Valdvia y Corral.

Las faenas, de mejoramiento y mantenimiento de sus redes eléctricas,  tienen por objetivo mejorar la calidad del servicio, asegurar la continuidad del suministro eléctrico y contribuir al desarrollo sostenible, aseguraron desde la empresa. 

Estos trabajos se han programado para el jueves 23 y viernes 24 en distintos sectores de la capital de la región de Los Ríos.

El primer día (jueves 23), las faenas se realizarán en Avenida A. Prat entre Av. P. Montt y G. Reyes; C. Anwandter entre A. Muñoz y Rozas; G. Reyes y P. de Valdivia entre Av. A. Prat y C. Awandter; y Calle Carampangue. 

Para ejecutar estas labores se llevará a cabo un corte programado desde las 11:30 a las 17:30 horas.

Viernes y sábado

El viernes continuarán las faenas de mantenimiento y mejoramiento en Valdivia, y comprende el sector Playa Los Molinos, en la calle Héroes Navales de Chile, Costanera. La desconexión programada está fijada de 10 a 16 horas. 

Mientras, en la comuna de Corral, las labores de mantenimiento y mejoramiento se efectuarán este sábado 25 en la localidad de Isla del Rey, en los sectores Lo Venegas y Carboneros de 11 a 17 horas. 

Desde la distribuidora indicaron que estas labores no pueden realizarse con la red energizada por seguridad de los vecinos y trabajadores, por lo que pidieron comprensión a la comunidad, además de tomar las precauciones necesarias para disminuir los efectos que esta suspensión programada y momentánea pudiese ocasionar. 

Al respecto, Pablo Negrón, jefe de servicio al cliente de Saesa, destacó que “nuestro objetivo es brindar energía confiable y segura todos los días".

"Por ello estamos constantemente trabajando para realizar una serie de proyectos que van directamente en beneficio de nuestros y nuestras usuarias y que, además, son parte de un importante plan de mejoramiento que estamos desarrollando en la zona, con el que queremos fortalecer nuestras redes, aportando al desarrollo del país”, agregó.

Se trata de las comunidades educativas Puquiñe y Reducción Antilhue. Conoce de qué trata la iniciativa que lidera Saesa.

Ver más

La reflexión inspiró el conversatorio “Mujer e Industria Energética”, realizado conjuntamente por World Energy WEC Chile y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel