Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de marzo de 2023 | 09:11

PDI detuvo a mujer que se especializaba en asaltar a taxistas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los detectives lograron determinar establecieron que la imputada habría participado en al menos dos robos. PDI/créditos foto: cedida.
Compartir

Conoce el accionar que tenía la imputada.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia lograron detener la noche del pasado domingo, a una mujer de 21 años, imputada por los delitos de robo con violencia y robo con intimidación.

Se trata de hechos cometidos en noviembre de 2022 y febrero de 2023, en los cuales abordaba taxis a quienes amenazaba para sustraerle la recaudación.

Al respecto, el inspector Luis Pérez Campos de la BIRO, detalló que “detectives de esta brigada especializada a través del análisis criminal y estudio de patrones criminales, establecieron que la imputada habría participado en al menos dos hechos similares".

La mujer abordaba taxis colectivos como pasajera, solicitándoles a sus conductores ser trasladada hasta las inmediaciones de la población Los Jazmines de Valdivia.

"Al momento de descender intimidaba con un arma cortante a las víctimas, sustrayéndoles sus pertenencias y dinero en efectivo, quien en caso de obtener resistencia no dudaba en lesionar con el arma a éstos, para seguidamente huir en dirección desconocida”, dijo el oficial.

La imputada fue puesta a disposición de la justicia la jornada de este lunes, quedando en prisión preventiva durante 80 días mientras dure la investigación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel