Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de marzo de 2023 | 19:49

Director ejecutivo de Conaf estuvo en Valdivia y valoró trabajo durante los incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El director ejecutivo de Conaf, Christian Little, visitó la región este viernes 3 de marzo. Crédito: Conaf Los Ríos.
Compartir

Se reunió con la delegada presidencial y evaluar el actuar de las autoridades locales y regionales, frente a los incendios forestales ocurridos en la región de Los Ríos. Detalles en la nota.

El director ejecutivo de Conaf, Christian Little, estuvo en Valdivia este viernes 3 de marzo para conversar sobre el trabajo desarrollado por las autoridades y la coordinación sostenida frente a los diversos incendios forestales en la región de Los Ríos, que a la fecha han afectado más de 8.000 hectáreas, principalmente de plantaciones forestales.

El director ejecutivo de Conaf sostuvo una conversación con la delegada presidencial regional Carla Peña, el seremi de Agricultura Patricio Barría y el director regional de la institución, donde valoraron la labor realizada por los brigadistas, bomberos, Senapred, el despliegue de seremis en el territorio, además de la colaboración de la empresa.

“Con el director ejecutivo hemos realizado una evaluación del trabajo conjunto entre las distintas instituciones del Estado, las que tuvimos un gran protagonismo en el combate a los incendios forestales", indicó la delegada presidencial regional.

“Hicimos una retroalimentación sobre cómo fue el proceso a nivel regional en que se destaca la coordinación que tuvimos entre los distintos servicios involucrados, lo que nos permite, hasta este momento, dar cuentas alegres a pesar de la cantidad de hectáreas que a la fecha han sido consumidas, pero sin afectación de vidas ni tampoco a propiedades, salvo una propiedad en el sector de Futa”, agregó.

Carla Peña también destacó el despliegue del Gobierno a través de los seremis, que sirvieron de enlace con aquellas comunas que no fueron afectadas por los incendios y que permitió generar prevención y mitigación en distintos sectores, además de motivar a las municipalidades a tomar un rol protagónico frente al tema.

"Todo esto nos permite estar satisfechos con el trabajo”, sentenció la delegada presidencial.

Por su parte, el director ejecutivo de Conaf, Christian Little, señaló: “A nivel regional, estamos acá para hacer un balance, entregar un agradecimiento a la gestión que tuvo la región tanto en el control como en el combate y la prevención de los incendios en una situación de alerta y alarma nacional". 

"Agradecer la gestión que hubo, lo que favoreció también que las regiones vecinas de La Araucanía y Biobío se enviara apoyo desde esta región hacia esos sectores afectados”, añadió.

Destacó finalmente que “lo que nos convocará en los próximos meses será la discusión de algunos proyectos públicos para fortalecer la institucionalidad y para fortalecer materias de regulación en temas de incendios”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel