Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de marzo de 2023 | 12:11

Condenan a microtraficante a más de 8 años de presidio en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Se dedicaba a comercializar marihuana y pasta base en su domicilio de la población Guacamayo.

A cumplir cuatro penas que suman más de 8 años de presidio efectivo fue sentenciado un hombre de 51 años, quien la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía Local de Valdivia acreditó su responsabilidad como autor de los delitos de tráfico ilícito de drogas.

Además el imputado afrentó cargos por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y porte y tenencia ilegal de municiones.

El fiscal Pierre Neira, quien dirigió la investigación de esta causa, explicó que durante el juicio oral “el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dio por acreditado más allá de toda duda razonable que el acusado Juan Angel Bartsch Bartsch, en el interior de su domicilio de la población Guacamayo de esta ciudad, acopiaba y vendía cannabis sativa y pasta base de cocaína, y asimismo mantenía un cultivo de cannabis”.

Las penas que deberá enfrentar
 

El fiscal del Ministerio Público agregó que el condenado, al momento de ser detenido por funcionarios del OS7 de Carabineros el 8 de junio del año pasado, portaba un arma de fogueo adaptada para el disparo de municiones reales y mantenía en su poder cinco cartuchos balísticos.

Las penas impuestas al condenado por el tribunal son las siguientes:  3 años y un día presidio menor en su grado máximo por su participación en calidad de autor del delito de microtráfico; 3 años y un día por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego; 541 días de presidio menor en su grado medio por el delito de cultivo de especies vegetales del género cannabis, y 541 días por el delito de porte y tenencia ilegal de municiones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel