Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de marzo de 2023 | 11:42

Carabineros desplegó "Ronda Impacto" en las comunas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Acción se aplica en la línea de aumentar la sensación de seguridad en la población. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Acción permitió realizar una treintena de detenciones, decomiso de drogas y fiscalizaciones de diverso tipo. Detalles en la nota.

En las 12 comunas de la Región de Los Ríos, Carabineros desplegó una Ronda Impacto, trabajo que dio como resultado numerosas detenciones y fiscalizaciones en el territorio, acción que se aplica en la línea de aumentar la sensación de seguridad en la población.

La institución informó que se dispusieron 127 funcionarios de la policía uniformada, lo que incluyó personal de las Comisarías, Sección Centauro, OS-7, Labocar, unidades SIP, SIAT, COP y GOPE.

Además contaron con apoyo técnico de 43 vehículos policiales, tres perros policiales y tres drones de la Delegación Presidencial de Los Ríos.

La acción permitió realizar 32 detenciones, desglosadas en 16 por orden de detención vigente, uno por robo con violencia, dos por infracción a la ley de Drogas, uno por conducción en estado de ebriedad y 12 por diversos motivos.

Asimismo, se decomisaron 182 dosis (70 gramos) de pasta base, y cinco plantas de marihuana. A su vez, se realizaron 1.016 controles a personas, 1.978 controles vehiculares y se logró ubicar a dos personas sobre quienes había denuncias por presunta desgracia.

Un total de 127 funcionarios policiales fueron dispuestos en el despliegue en la región, con el objetivo de ubicar y detener a personas con órdenes de aprehensión, hacerse cargo de denuncias por presunta desgracia, fiscalizar locales comerciales y controlar el tránsito, además de recuperar espacios públicos y vigilar áreas urbanas y rurales.

Por último, se efectuaron 91 fiscalizaciones a locales de expendio de alcoholes, locales comerciales, entidades bancarias y de seguridad privada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel