Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 6 de marzo de 2023 | 22:29

Bomberos de Paillaco piden el voto para mejorar central de alarmas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto: cedida.
Compartir

Este sábado los vecinos resolverán qué iniciativas deberían financiarse con el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL). Los voluntarios aspiran a que la de ellos sea la elegida.

Una invitación a la comunidad paillaquina para apoyar este sábado con su voto el proyecto de ampliación y mejoramiento de la central de alarmas, hizo el Cuerpo de Bomberos de esa comuna. 

Cabe recordar que en la jornada sabatina, se realizará un proceso de votación urbana para elegir aquellas iniciativas que podrían ser financiadas a través del Fondo Regional de Inversión Local (Fril) bajo una modalidad participativa, dentro del periodo presupuestario 2023.

En el proceso podrán votar todas las personas con domicilio electoral en la comuna de Paillaco, marcando sólo una opción de la papeleta. El local de votación será el hall de la Municipalidad, el que funcionará entre las 9 y las 16 horas.

 La iniciativa de los bomberos, que ocupa el número 1 de la lista, y los voluntarios han estado las últimas semanas en una activa campaña para obtener el voto de los vecinos de esa comuna.

Harry Alvarez, comandante del Cuerpo, relató a Diario de Valdivia que “estamos haciendo una campaña con videos, puerta a puerta, publicaciones en redes y en internet para obtener el apoyo de la comunidad”.

Agregó que “la central está bastante deteriorada, tienen problemas estructurales, en techos y en ventanas, y queremos ganar para poder mejorarla”.

La Central de Alarmas es el punto neurálgico de coordinación de emergencias. “Es el lugar que recibe la información de los ciudadanos o de quien está alertado una posible emergencia; clasifica y despacha los recursos necesarios para atender a la ciudadanía”, añadió Alvarez.

El comandante de los voluntarios de Paillaco explicó que “decidimos participar de este Fril para que la comunidad pueda conocer cómo opera nuestra central, las condiciones que tiene que no nos permiten desempeñar correctamente nuestra labor, pese a que trabaja 24/7 para tener nuestros móviles en servicio”.

Socoepa informó la hora en que los trabajos de reposición estarán concluidos.

Ver más

El avance forma parte de los esfuerzos corporativos para posicionar a la sanitaria valdiviana como líder nacional en tecnologías inteligentes en beneficio de la comunidad.

Ver más

Para el miércoles 8 de marzo. Revisa en qué sectores y en qué horarios se efectuará el corte.

Ver más

Para este martes 7 de marzo. Revisa qué sector y en qué horario se efectuará el corte.

Ver más

La ampliación y modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (Edas), iniciativa clave para el desarrollo inmobiliario, comercial e industrial, fue uno de los temas.

Ver más

Junto al equipo directivo de la sanitaria, recorrieron la modernización de la Llancahue, la captación de agua Cuesta Soto recientemente mejorada, y la planta de tratamiento de aguas servidas (EDAS), próxima a iniciar su ampliación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel