Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 8 de marzo de 2023 | 10:15

32 parejas han contraído matrimonio igualitario en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Siete infantes han sido inscritos como hijos o hijas de parejas del mismo sexo. Imagen referencial.
Compartir

Las cifras fueron entregadas por el Movilh en el marco de la Ley de Transparencia.

Este 10 de marzo se cumple un año de la entrada en vigencia de la Ley de Matrimonio Igualitario y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que la Región de Los Ríos es la undécima con más matrimonios igualitarios en el país con 32 parejas. 

En tanto, Los Ríos se encuentra nuevamente en el undécimo lugar con más personas inscritas como hijos o hijas de parejas del mismo sexo con siete.

Para la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga, esta ley mejora la calidad de vida de las parejas del mismo sexo y de sus hijos e hijas. 

"El Estado ha debido reconocer la diversidad familiar, dejando atrás un pasado de siglos que solo protegía jurídicamente a los casamientos heterosexuales”, sostuvo Zúñiga.

La ley de matrimonio igualitario, aprobada en el marco de un Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile y el Movilh firmaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fue redactada por la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet y perfeccionada y aprobada bajo el anterior gobierno de Sebastián Piñera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel