Actualidad
Por Constanza Uribe , 13 de febrero de 2023 | 13:30

Valdivia es parte de tejido solidario para ayudar a los afectados por los incendios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las tejedoras tienen espíritu solidario. Créditos: Cedida.
Compartir

Habilidosas manos tejedoras valdivianas van en ayuda de los damnificados por las emergencias del último tiempo. Entérate de más detalles en la siguiente nota.

Un grupo de 60 mujeres de Valdivia es parte de una campaña nacional de tejedoras que hacen cuadros para convertirlos en frazadas que serán entregadas a familias afectadas por los incendios forestales en el país.

Estas campañas se han realizado anteriormente para casos como los de incendios en amplios sectores urbanos de Valparaíso y Chiloé, pero esta vez tiene una repercusión nacional, ya que en diversas partes del país hay personas ayudando con este particular y significativo modo.

En detalle, cada persona teje cuadrados de lana de 20x20 centímetros a crochet o a palillo, para que después sean unidos y se hagan frazadas que serán entregadas a quienes más los necesiten.

“Como tejedoras que amamos esta manualidad nos encanta apoyar estas iniciativas”, comenta a Diario de Valdivia, Tania Maldonado (apalillos_), integrante de grupo de tejido y Partner de Revésderecho en Valdivia.

Las voluntarias comparte el interés por tejes y las ganas de ayudar a los demás. Crédito: Cedida.

La semana pasada parte de las tejedoras se reunieron para avanzar en conjunto en la tienda Carito a crochet ubicada en el Mall Plaza de Los Ríos.

A ellas las une el espíritu solidario de ayuda a connacionales que están pasando por un momento complicado. Hay muchas familias que debido a los incendios forestales han perdido todas sus pertenencias.

Es ahí donde la ayuda solidaria de este grupo de valdivianas tejedoras se torna fundamental, ya que es una mano que viene bien en estos difíciles momentos.

Así lo han entendido ellas que dan parte de sus recursos y tiempo para ser parte de esta iniciativa nacional de ayuda.

Patricia Herrera (@la.ita.handmade) una de las embajadoras de la campaña, invitó a todas las tejedoras que quieran unirse esta semana. 

“Los cuadrados se tejen muy rápido, así que si alguien se quiere unir bienvenidos”, agrega.

El 18 de febrero es el último día de recepción de los cuadros, los que se pueden entregar en la tienda Revesderecho del Mall plaza de Los Ríos, estos serán enviados y unidos por tejedoras en Concepción.

Así también a las interesadas en unirse a la comunidad de tejido pueden hacerlo a través de las redes sociales de las tejedoras recién nombradas, @apalillos_ y @la.Ita.hand made.

Los diversos gremios movilizaron a sus asociados, y aportaron con víveres, agua, alimentos para el ganado, barcazas para traslados de insumos, camiones para el agua y materiales de construcción, entre otras ayudas.

Ver más

Una columna de opinión de Javier Lopatin, doctor en recursos naturales, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI e investigador de Data Observatory.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel