Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de febrero de 2023 | 17:00

Seremi de Salud confirma dos nuevos casos de hanta virus en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Corral fueron detectados los casos de contagios por hanta. La autoridad sanitaria ya tomó las medidas correspondientes. Crédito: Archivo.
Compartir

Conoce más detalles en esta nota.

Cristina Ojeda Ojeda, seremi de Salud Los Ríos, confirmó durante este martes 28 de febrero la detección de dos nuevos contagios de hanta virus en la zona.

Se trata de un menor de edad y un adulto que presentaron el contagio en la comuna de Corral, lo que elevaría a tres los casos detectados en esa área.

“Durante el fin de semana recibimos la notificación diagnóstica de dos casos positivos de hanta virus. Se trata de un menor de sexo masculino de 14 años y de un adulto de 52”, dijo la autoridad sanitaria. 

Ambas personas fueron trasladadas recintos asistenciales de Santiago y Temuco, respectivamente, donde se dispone de la tecnología adecuada por si se llegase a necesitar 

“Hasta el momento la investigación epidemiológica y ambiental no ha determinado el lugar preciso de contagio; no obstante, todo apuntaría a que la infección ocurrió en la comuna de Corral”, agregó la autoridad.

Cristina Ojeda reiteró que independiente de si esta información se confirma o no, es importante recalcar a la población que el ratón colilargo, portador de este virus, está presente en nuestra región tanto en verano como en invierno.

“Se deben reiterar las medidas de autocuidado como mantener libres de malezas los campings, casas o bodegas; disponer de tachos de basura con tapa y ventilar cabañas u otros inmuebles que no han sido ocupados en mucho tiempo”, agregó la autoridad sanitaria.

En la Provincia de Valdivia existen 166 camping autorizados con las condiciones adecuadas de prevención.

Ver más

Se requiere ayuda económica para que su madre pueda viajar a la capital. En la nota revisa cómo puedes ayudar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel