Actualidad
Por Roberto Cadagán , 24 de febrero de 2023 | 11:19

Se mantiene la alerta roja por incendio forestal en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El director regional de Conaf, Arnoldo Shibar, ha coordinado el trabajo en terreno. Crédito: Conaf.
Compartir

Conaf espera contener hoy el incendio forestal en Valdivia. Director regional confirmó el despliegue de efectivos y maquinaria en el lugar.

Durante este viernes la Corporación Nacional Forestal de Los Ríos espera contener el incendio forestal que desde ayer afecta al cerro Kunstmann en la parte sur de Valdivia.

Para ello el director regional de la entidad, Arnoldo Shibar Torres, confirmó el despliegue de brigadas con efectivos especializados, maquinarias en terreno y aeronaves (helicópteros y aviones).

Shibar agregó que los trabajos se realizan desde temprano este viernes y que se efectuó un sobrevuelo por el área afectada para determinar los puntos donde se debe concentrar la acción de contención de las llamas.

“Anoche se comprobó que hubo un avance del incendio, lento, pero hubo un avance. Estaos realizando cortafuegos en la zona sur que es la más activa. Se reforzará esa labor en las zonas cercanas a la subestación eléctrica y la cárcel”, informó.

El representante de Conaf informó también que cuentan con el apoyo de Bomberos con carrobombas, camiones aljibes; además de personal de la empresa Arauco con maquinaria.

“En la parte norte   del incendio tenemos menos actividad y se trazó una línea de contención que esperamos que cumpla su objetivo que impedir el avance de las llamas”, sostuvo.

Para esta jornada de viernes 24 se esperan condiciones climáticas con altas temperaturas, baja humedad relativa y viento con ráfagas hacia el norte.

“Se hará un perímetro completo y desde ahí rodear el incendio para hacer la contención", dijo.

Respecto del probable origen del incendio comentó que “no se ha iniciado el proceso de investigación. Generalmente se hace cuando la emergencia está contenida o controlada”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel