Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de febrero de 2023 | 18:20

Los Ríos: tres personas han sido detenidas por prender fuego en pastizales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuego pastizales y zonas forestales se han visto afectadas. Crédito foto: Cedida.
Compartir

En ninguno de los casos hubo propagación.

Carabineros Los Ríos informó que en total hay contabilizados tres detenidos por incendios en pastizales de las región.

Una de estas detenciones se dio en el sector Punucapa de la comuna de Valdivia, el otro en la comuna de Lago Ranco, y el tercero en el sector de Liquiñe de Panguipulli.

Asimismo se informó que todos los detenidos son mayores de edad y oriundos de esta zona, es decir, no hubo turistas involucrados en estos incidentes.  

Dos mujeres apercibidas 

Fiscalía Los Ríos, en tanto, aclaró que durante esta jornada, además de la detención ocurrida en Liquiñe, sobre la cual Grupo Diario Sur ya informó en una nota anterior, se sumaron otras dos detenciones. 

“Sí hubo dos personas detenidas por Carabineros por quema de pastizales sin peligro de propagación, que quedaron apercibidas mientras se realiza la investigación. Ambas son mujeres, una de Río Bueno y la otra de Valdivia”, se señaló. 

Fiscalía, a su vez, explicó que los involucrados quedaron apercibidos por estos hechos, es decir, en espera de citación. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel