Actualidad
Por Roberto Cadagán , 27 de febrero de 2023 | 18:46

Indap Los Ríos entrega recursos de emergencia para agricultores afectados por los incendios en Futa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una valiosa ayuda recibieron los campesinos de Corral. Crédito: Indap.
Compartir

El beneficio se entrega a 16 campesinos y campesinas de la comuna de Corral que no cuentan con el forraje necesario para alimentar su ganado.

Un total de 16 campesinos y campesinas de la comuna de Corral recibieron recursos para adquirir alimento para su animales, después de verse afectados por el incendio forestal en el sector de Futa.

En el catastro de usuarios afectados elaborado por el Equipo Prodesal de Corral se constatan 149 bovinos afectados, 40 ovinos afectados, 14 caballares, además de infraestructura para acumulación y conducción de agua para bebida animal. 

En el caso de Futa, el principal impacto del incendio forestal fue la perdida de bosques forestales, los que son usados por los agricultores para forraje de los animales. 

La delegada presidencial regional, Carla Peña Ríos, precisó que este beneficio forma parte del paquete de 13 medidas que anunció el Presidente como parte del plan de recuperación y ayudas tempranas de Gobierno, para las familias afectadas por los incendios forestales. 

Entre las medidas se incluye la entrega de alimentación para animales, la prórroga automática de créditos Indap, Operativos sanitarios de emergencia con el SAG y la puesta en marcha de los cobros de seguros Agropecuarios. 

El seremi de Agricultura, Patricio Barría, recalcó el trabajo en conjunto de los servicios del agro.

"Con este apoyo los agricultores pueden comprar insumos y alimentos para sus animales para solucionar de en primera instancia una necesidad tan importante como la alimentación de su ganado”, dijo.

Los recursos que se destinan para que las campesinas y campesinos afectados por los incendios forestales, puedan costear la alimentación para sus animales, se traduce en la entrega de un bono de entre $ 100 mil a $ 400 mil, dependiendo de la carga animal de cada agricultor y agricultura.   


 

[ACTUALIZACIÓN] La alerta se produjo en Lago Verde, camino a Santa Rosa.

Ver más

No obstante, en la región de Los Ríos se mantienen bajo alerta amarilla las comunas de Paillaco y Corral, también por incendios forestales.

Ver más

El trabajo en esta jornada permitió dar seguridad a la zona.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel