Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de febrero de 2023 | 13:36

Forrest Gump sorprende a los futroninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Antonio Marshall junto a su polola en Futrono. Crédito: Diario Futrono.
Compartir

¡CORRE, FORREST, CORRE! El doble chileno del recordado y querido personaje de la película se refirió a su paso por la comuna y sus motivaciones.

Corriendo por la ruta Futrono-Llifén se vio, tal como en la película, a Forrest Gump, quien se encuentra en la comuna aprovechando sus vacaciones. 

No se trata de Tom Hanks, sino del Forrest Gump chileno, cuyo nombre real es Antonio Marshall Carrasco, sonidista de TV Senado, amante del deporte, quien durante la pandemia se dejó crecer la barba y ante el parecido con el personaje de la película, decidió caracterizarse como tal. 

Su bautismo oficial como el Forrest Gump chileno fue al participar en la Maratón de Santiago en mayo del 2022, con su traje que cuenta con licencia de Forrest oficial. 

¿Qué hace en Futrono? 

Diario Futrono logró alcanzar a Forrest en su solitaria carrera, y entregó algunas palabras para explicar por qué está hoy en Futrono. “Estoy saliendo a provincias porque no todo es la capital”, respondió. 

“Aprovecho las vacaciones que tengo, vengo cada año a esta zona, y ahora que tengo el personaje a mi cargo se puede decir, quiero comenzar a motivar a la gente a la comunidad con los valores que tiene la película de fondo”, expresó Antonio. 

“Mi mensaje principal es ir contra el bullying, ir a favor de la empatía, la solidaridad, la inclusión, el respeto, sobre todo a las personas neurodivergentes que es lo que Forrest representaba en cierta medida en la película, que dejemos nuestras limitaciones de lado, que no limitemos al resto y podamos lograr metas tan importantes como las que vemos en la película” 

Y remata el punto declarando: “Esto no tiene por qué ser una ficción, sino que puede ser una realidad en la vida de cada uno de nosotros”.

Un cambio en la vida

El Forrest Gump chileno comentó que de la zona del lago Ranco le agrada la cordialidad de la gente y la limpieza de calles, carreteras y el entorno en general.  

“Estuve hace un par de semanas en la zona norte y es completamente distinto, la contaminación en las calles, en la vía pública es atroz, y aquí veo gratamente todo lo contrario”, enfatizó. 

“¡Corre Forrest!”, le grita un conductor mientras conversamos con Antonio en el centro de Futrono. “Como ustedes ven, la gente lo ve a diario, un cambio, una superación de la timidez, de las limitaciones propias de asumir un personaje y salir a la vida pública vestido de un personaje icónico muy querido”, afirmó. 

El Forrest Gump chileno afirmó que esta caracterización ha significado un cambio en su vida y un cambio en la vida de quienes lo conocen y reconocen.  

“Darles desde un momento de alegría hasta un momento de reflexión, de cómo estamos tratando a los demás, cómo estamos educando a nuestros hijos, que son agredidos, a veces son los agresores y los padres no hacen nada, los colegios tampoco y dejan todo esto debajo de la alfombra”, señaló.

Sigue las aventuras del Forrest Gump Chileno en su Instagram @forrestgumpchileno

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel