Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de febrero de 2023 | 11:20

Consejo Regional de Periodistas de Los Ríos celebrará el “Mes de la prensa”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Parte de los integrantes del Colegio de Periodistas durante la realización de su última asamblea. Crédito: cedida.
Compartir

El día 13 de febrero conmemorarán con un acto en la Plaza de la República un aniversario más de la publicación de La Aurora de Chile, el primer periódico nacional.

Con una amplia agenda de actividades el Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Los Ríos celebrará por primera vez el “Mes de la Prensa” el cual tendrá como objetivo conmemorar la importancia del periodismo y medios de comunicación como agentes esenciales para el cumplimiento del derecho a la comunicación, la democracia y la historia del país.

“Nuestro desafío es establecer el mes de la prensa como un hito regional, porque la libertad de expresión, de prensa y de información son la base de la democracia y son los principios que rigen nuestro Colegio de Periodistas. Es por ello que hemos trabajado en el diseño de cada una de estas acciones para generar cambios centrados en la participación” sostuvo Sandra Leiva Poveda, presidenta regional del Colegio de Periodistas de Los Ríos.

Las actividades se inician este viernes 3 de febrero a las 18:30 horas en la Plaza de la República con Diálogos ciudadanos sobre Fray Camilo Henríquez, iniciativa organizada en conjunto con el Círculo de Periodistas que lleva su nombre, para conversar con la ciudadanía sobre la relevancia del fundador del periódico La Aurora de Chile.

El sábado 11 de febrero, a las 10 horas, en la Casa de la Memoria se realizará el Taller de planificación participativa, instancia que convocará a periodistas y medios de comunicación de la región para dialogar en torno a las problemáticas, expectativas y necesidades del periodismo y la prensa en nuestra región.

El lunes 13 de febrero en la Plaza de la República se efectuará el tradicional acto del Día de la Prensa, organizado con la Municipalidad de Valdivia, donde se efectuará un importante reconocimiento a una figura de los medios de comunicación de la región y que para su versión 2023 contará con la presencia de la presidenta nacional del Colegio de Periodistas de Chile, Rocío Alorda.

En tanto, el martes 14 de febrero se desarrollará un Taller de género, dirigido a periodistas de instituciones públicas, prensa y organizaciones, el cual contará con el apoyo de la Seremi de Gobierno de Los Ríos.

Finalmente, el sábado 18 de febrero se firmará un convenio de colaboración con la Corporación de Desarrollo Parque Catrico y el 25 de febrero concluyen las actividades con la firma de convenio con la Casa de la Memoria.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel