Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de febrero de 2023 | 20:35

Autoridades promovieron la prevención de incendios forestales en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una reunión de coordinación se realizó en terreno. Crédito: Delegación presidencial.
Compartir

En esta oportunidad se realizó una navegación con visita a los balnearios de Coihueco y Chauquén. Más detalles en la nota.

Autoridades de Los Ríos junto a la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro Cáceres, realizaron una jornada de fiscalización y prevención de incendios forestales en el lango Panguipulli.

En la ocasión, se hizo un llamado a la ciudadanía y a veraneantes a ser responsables con sus conductas para prevenir incendios forestales.

Junto con lo anterior se realizó una navegación con visita a los balnearios de Coihueco y Chauquén en donde se conversó con habitantes y turistas sobre las medidas de precaución y autocuidado que se deben considerar en el contexto de las altas temperaturas y los incendios forestales.

Esta acción se enmarca en el recorrido por toda la región que realiza la delegada presidencial Carla Peña junto a la ministra Javiera Toro coordinando el despliegue de todas las instituciones del Estado para responder a las emergencias por incendios forestales y prevenir nuevos focos.

“Acompañamos a la policía marítima en la fiscalización en algunas playas del lago sobre todo recordando a los veraneantes la importancia de tener en cuenta la precaución que tenemos que tener respecto de los incendios forestales”, manifestó la Ministra Javiera Toro.

“Estamos en un lugar bonito que muchas personas disfrutan en esta época y hay que hacerlo con responsabilidad sabiendo que tenemos que cuidar este entorno y también con consciencia de los riesgos que existen hoy día”, agregó.

Las principales medidas de precaución que hacen las instituciones de Gobierno, municipios y fuerzas armadas y de orden son las siguientes: no hacer fuego ni quemas de pastizales, no botar colillas, no dejar fósforos al alcance de niños, limpiar la vegetación seca alrededor de las casas, realizar cortafuegos, limpiar canaletas y evitar actividades que generen chispas que puedan propagarse. 

Ante sospecha de incendio, se debe llamar al teléfono 130 de Conaf, al 132 de bomberos o al 133 de carabineros.

 Para denuncias por incendio, también está disponible el número *4242, Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que es un servicio gratuito que resguarda el anonimato de la persona denunciante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel