Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de febrero de 2023 | 19:51

Actualizan Alerta Amarilla para la comuna de Corral por incendio forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Incendio con baja intensidad en todos sus sectores. Crédito: @conaf_losrios
Compartir

Alerta está vigente desde el 11 de febrero de 2023. Detalles en la nota.

Información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en relación con el incendio forestal en la comuna de Corral, indica que el siniestro en el sector de Futa se encuentra en combate, con baja intensidad en todos sus sectores, sin peligro de propagación a viviendas.

A la fecha este incendio ha consumido una superficie de 2.969 hectáreas.

En consideración a estos antecedentes técnicos de Conaf y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, la Dirección Regional del Senapred actualiza Alerta Amarilla para la comuna de Corral por incendio forestal, vigente desde el 11 de febrero de 2023 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la actualización de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar que, en la Región de Los Ríos, la comuna de Valdivia se encuentra con Alerta Roja y la comuna de Paillaco con Alerta Amarilla, ambas por incendio forestal.

Las emergencias han dejado en evidencia las falencias que afectan al sector. Concejal se muestra disponible para gestionar soluciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel