Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 12 de enero de 2023 | 14:52

Presentan querella por muerte de joven que esperó 12 horas por atención médica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los familiares culpan a la negligencia en la atención médica. Crédito: PDI Los Lagos.
Compartir

César Talma falleció en Valdivia en diciembre pasado, tras su paso por al menos tres recintos asistenciales.

La familia de César Benjamín Talma Oyarzo, de 17 años fallecido el 10 de diciembre, se querelló ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por cuasidelito de homicidio.

Lo anterior por la muerte del joven que esperó ser atendido por más de 12 horas en el Hospital de Puerto Montt y falleció producto de un derrame cerebral luego de su traslado a Valdivia.

La medida fue presentada por el abogado y ex intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud en representación de la familia.

La acción judicial tiene por objetivo determinar a todos y cada uno de los responsables de los erróneos diagnósticos, afirmó Abud.

El adolescente falleció el 10 de diciembre en el Hospital de Valdivia, luego de haber sido trasladado desde el recinto de salud puertomontino, donde había sido derivado desde el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Alerce el día 7 del mismo mes.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, estuvo a cargo de la investigación, recabando antecedentes de carácter médico y entrevistando al personal de salud que atendió a Talma, con tal de obtener declaraciones de lo sucedido.

Junto al ex parlamentario Rosauro Martínez, otros tres ex uniformados de Ejército y Carabineros siguieron la misma suerte por el asesinato de nueve miembros del destacamento de guerrilla ocurrido en 1981.

Ver más

[#HistoriasDiarioSur] La segunda batalla en las riberas del río y cómo los españoles logran dominar la región.

Ver más

Conoce mayores detalles de este trágico suceso en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel