Actualidad
Por Redacción , 5 de diciembre de 2022 | 12:12

Futrono: vistieron a O´Higgins con camiseta de protesta por falta de agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Frontis de la Municipalidad de Futrono. Créditos: Cedida por vecinos.
Compartir

Manifestantes del sector Cun Cun aseguran que llevan 20 años esperando el suministro de agua.

“Cun Cun se cansó”, esa es la frase de la polera con la que amaneció este lunes 5 de noviembre el busto de Bernardo O’ Higgins que se encuentra en el frontis de la Municipalidad de Futrono.

Los vecinos del sector de Cun Cun relatan que ya llevan esperando mas de 20 años tener agua potable en su sector, y ya se aburrieron de esperar y tener conversaciones que no llegan a ninguna parte.

A pesar de que el actual alcalde de Futrono, Claudio Lavado, ha realizado acciones para llevar a cabo el abastecimiento de agua potable de este lugar, tampoco se ha concretado el hecho.

El 24 de enero pasado el municipio firmó un convenio con Essal que aseguraba la ampliación del servicio para Cun Cun, en este se detalló que jurídicamente se cumplía con lo requerido para llevar a cabo el proyecto. Sin embargo, los vecinos aún no ven acciones concretas para esta necesidad básica.

Un residente afectado comentó a Diario Futrono que “todos los días vemos progreso en la comuna, pero nos gustaría que fuera para todos, ya son 20 años peleando por tener un suministro de agua, y aún no vemos nada, solo excusas”.

Hoy los vecinos se cuestionan cuáles serían los motivos para que algo tan simple y esencial para vivir tiene constantemente obstáculos para que no se lleve a cabo, ya se cansaron de esperar y tener reuniones que no llevan a ninguna parte. 

Este lunes planearon varias acciones para expresar su descontento, pero recibieron una llamada de parte del municipio para reunirse y conversar sobre la denuncia.  Esperan una solución, de lo contrario se mantendrán movilizados.

La visita se realizó para dar respuesta a inquietudes presentadas al ministro de Obras Públicas el pasado 13 de enero. Detalles en la nota.

Ver más

Residentes aprovecharon la visita de la autoridad en la comuna de Futrono para entregar una carpeta con antecedentes sobre la falta de agua potable en el sector. Revisa el vídeo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel