Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de diciembre de 2022 | 23:35

Concejal de Corral llama a impulsar medidas para prevenir contagios de hanta virus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El concejal González hizo saber su preocupación en sesión de Concejo Municipal. Créditos: Cedida.
Compartir

Tras conocerse la muerte de una joven a consecuencia del virus en Valdivia. Revisa las declaraciones del concejal Claudio González.

Preocupado se mostró el concejal de la comuna de Corral, Claudio González, tras el deceso de una mujer de 32 años, víctima de hanta virus.

La mujer, con residencia en Valdivia, se desempeñaba como terapeuta ocupacional en el Cesfam de Niebla, siendo la primera víctima de la enfermedad en la Región de Los Ríos en el presente año.

El concejal conversó con Diario Corral, y comentó que expuso su preocupación en sesión del Concejo Municipal de la comuna, planteando la necesidad de implementar medidas preventivas ante la eventualidad de contagios en Corral.

“En marzo y abril del año 2019 totalizamos una cantidad de cuatro casos de hanta virus en la comuna, hechos muy lamentables que trajeron mucho dolor, mucho pesar a las familias y a los habitantes de Corral, y un riesgo inminente producto de esta situación”, recalcó.

Lo anterior significó que en dicho año, Corral fue la comuna de Los Ríos más afectada por contagios de hanta virus.

Factor de riesgo

Asimismo, el edil señaló que Corral es eminentemente rural, lo que aumenta el riesgo de contagios en las personas.

González valoró que desde el municipio se hayan contratado cuadrillas adicionales para desmalezar espacios, especialmente en los cerros, tras “una explosión considerable de vegetación en la comuna”.

Aun así, el concejal llamó a la municipalidad, la Seremi de Salud y la Delegación Presidencial Regional a no dejar de lado una comuna de “alto riesgo” como Corral, e impulsar medidas preventivas para no lamentar contagios.

Junto a lo anterior, pidió la “colaboración pública y también una concientización de los vecinos, ya que somos cada uno de nosotros responsables de mantener la limpieza, el desombre de nuestros terrenos y lo debemos hacer con urgencia debido a toda esta situación”, concluyó.

Se trata de una joven terapeuta ocupacional del Cesfam de Niebla.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel