Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 5 de diciembre de 2022 | 22:26

Alcalde Hernández pide una tercera barcaza entre Corral y Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

Miguel Hernández fue invitado a la Comisión de Transporte del Senado. Revisa sus declaraciones.

El alcalde de Corral, Miguel Hernández, se trasladó hace unos días a la Región de Valparaíso para visitar el Congreso Nacional y exponer ante la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado la necesidad que presenta la comuna de contar con una tercera barcaza que permita mejorar la conectividad marítima entre Niebla y Corral.

En ese contexto es que el jefe comunal solicitó que la barcaza Leptepu, que tiene capacidad para cerca de 50 vehículos y que actualmente cumple el servicio en reemplazo de la embarcación Andalué (que está en mantención), se mantenga en la zona de manera definitiva, al menos durante la época estival. Así junto a la nave Cullamó, podrían contar con tres barcazas en servicio permanente.

El alcalde explicó que estuvo invitado a la Comisión de Transporte del Senado, donde planteó los requerimientos en materia de conectividad.”Planteamos ahí la situación de las barcazas, que es un tema que estamos discutiendo permanentemente porque sabemos que no dan abasto. La Leptepu sin lugar a dudas ha sido una muy buena solución provisoria, porque tiene una capacidad para cerca de 50 vehículos lo que permite un traslado mucho más fluido y sin grandes filas ni espera”.

Y continuó: “Nosotros creemos que una vez que la Andalué salga de mantención, luego se van a llevar las Leptepu y vamos a quedar cojos nuevamente. Por eso, estamos muy preocupados y pendientes al respecto. La Comisión en ese sentido fue muy receptiva y planteó la construcción de una tercera barcaza que sería una solución a mediano plazo, pero en lo inmediato no tenemos una solución”.

Miguel Hernández subrayó que “nosotros hicimos una presentación ante la Comisión que fue apoyada por el senador Iván Flores y la senadora María José Gatica, quienes van a estar pendientes a cualquier novedad y atentos a cuál va a ser la solución. Nuestra propuesta es que la Leptepu se quede acá porque es una barcaza que por lo menos permite trasladar muchos vehículos de una sola vez”.

El jefe comunal añadió que “el subsecretario de Transportes, que estuvo presente en la Comisión, se comprometió a plantearle la situación al ministro (Juan Carlos Muñoz). Necesitamos resolver esta situación con urgencia, que la Leptepu no se vaya de acá y se sume a las barcazas que tenemos permanentemente. Para nosotros es vital”.


 

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones se reunió con autoridades en Corral para abordar el tema de conectividad en la comuna.

Ver más

La nave sufrió un desperfecto mecánico. Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel