Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de noviembre de 2022 | 10:39

Inacap está presente en la feria laboral más grande del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Diversos estamentos fueron convocados para la XIV Feria Laboral Inacap-CPC. Crédito: Inacap.
Compartir

Hasta el 18 de noviembre se lleva a cabo de manera virtual la XIV Feria Laboral Inacap-CPC, con foco en promover la empleabilidad de estudiantes y titulados de la institución poniéndolos en contacto con más de 770 empresas.

Más de 770 empresas de diversos rubros a lo largo de todo el país participan en la XIV Feria Laboral Inacap-CPC. 

Este año, la actividad tiene el doble objetivo de impulsar la empleabilidad de estudiantes y egresados de Inacap poniéndolos en contacto con empresas que necesitan técnicos y profesionales, y de entregar herramientas a los jóvenes que buscan empleo a través de charlas abiertas a toda la comunidad.

La feria se prolongará hasta el 18 de noviembre y se realiza en formato online para las 28 sedes de la Institución con ciertos elementos de presencialidad. 

En ella se espera ofrecer más de 8 mil puestos de trabajo a nivel nacional, para así potenciar el desarrollo interregional y abrir nuevos horizontes para los estudiantes de Inacap y para los jóvenes en general que están buscando empleo.

La feria fue lanzada en una ceremonia online, encabezada por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, y el rector de Inacap, Lucas Palacios.

Contó además con el conversatorio “Formación de los estudiantes para el mundo del trabajo”. En el participaron el rector de Inacap; el gerente general de la CPC, Fernando Alvear; la human resources business partner de Volvo, Valeria Melo; el consultor en Gestión de Personas de Ripley, Mauricio de la Mora; y la líder de Atracción de Talento de Agrosuper, Francisca Peña.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, afirmó que “es muy importante que los jóvenes puedan acceder a las mejores prácticas y empleos, tanto para ellos como para el mundo empresarial y el país. Y qué mejor que esta feria que los pone en contacto directo con empresas que necesitan técnicos y profesionales, además de entregarles herramientas a través de charlas". 

"Estamos juntando la oferta y la demanda, visibilizando a los mejores jóvenes que buscan trabajo y mostrando dónde hay oportunidades y necesidades a nivel empresarial", agregó.

El rector Lucas Palacios, agregó que “en Inacap estamos comprometidos con la empleabilidad de nuestros estudiantes y egresados, así como de los jóvenes que quieren y necesitan trabajar". 

"La XIV Feria Laboral Inacap-CPC permite fortalecer el vínculo entre las empresas, las instituciones de educación técnico profesionales y los estudiantes, con el fin de contribuir no solo al desarrollo productivo de nuestro país, sino que también a la igualdad de oportunidades para los jóvenes”, declaró.

Considerando que el desempleo entre los jóvenes es más alto que entre otros grupos etarios, esta  feria contará con una potente parrilla de charlas abiertas a toda la comunidad para facilitar la búsqueda de empleo, con temas como: las habilidades blandas que necesita el mercado; la transición desde los estudios al trabajo y la perspectiva de los reclutadores, entre otros.

Para mayor información e inscripciones, acceder al siguiente link: https://www.inacap.cl/web/2022/sites/feria-laboral-2022/index.html

El anuncio fue realizado dentro del seminario Electricidad y Automatización organizado por la sede Valdivia de la casa de estudios superiores.

Ver más

La octava versión del evento contempló exposiciones respecto a productos y servicios desarrollados por alumnos de Inacap.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel