Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de noviembre de 2022 | 11:15

Fiscalizarán daños provocados en Plaza Colonial de Mancera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Muro destrozado. Créditos: Bienes Nacionales Los Ríos.
Compartir

Autoridad sectorial anunció que realizará una denuncia a fiscalía por daño patrimonial.

Esta semana, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, tomó conocimiento de una serie de daños realizados en el muro de la plaza colonial de la Isla de Mancera. 

Ante esta situación, la autoridad regional, señaló que durante esta semana se realizará una fiscalización por parte de funcionarios de la Seremi para evaluar daños y realizar informe de los detalles de los daños.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, señaló que “lamentablemente nos enteramos que sufrió el muro de la plaza colonial de la Isla de Mancera. Luego de la fiscalización que realicemos, podremos identificar de los hechos y determinaremos la causa de los daños. 

"Lamentamos que nuestro patrimonio esté expuesto ante hechos naturales o acciones provocadas por terceros, más aún, cuando la plaza colonial y el Castillo de Mancera, San Pedro de Alcántara son parte de las Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales”, agregó. 

La autoridad anunció que realizarán una denuncia a fiscalía por daño patrimonial y se informará a la oficina técnica de Consejo de Monumentos Nacionales, CMN, para que tome conocimiento y la generación de posibles acciones. 

Cabe señalar que la Isla de Mancera en su totalidad es zona típica y el espacio dañado tiene valor arqueológico al igual que las ruinas sistema de fortificaciones de Mancera. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel