Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 13 de noviembre de 2022 | 23:42

Este lunes parten Juegos Binacionales de La Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Del 14 al 20 de noviembre será la cita tras dos años sin realizarse. Deportistas Chile y Argentina se reúnen este lunes en el evento deportivo más importante del año, organizado por IND.

Con 2 mil 500 competidores para siete disciplinas en cuatro comunas sedes, vuelven los Juegos Binacionales, que entre el 14 y el 20 de noviembre tendrán como sede a la región de Los Lagos.

La competencia, tradicionalmente conocida como los Juegos de La Araucanía (JJAA), concitará este año a más de 2 mil 500 deportistas. Es organizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND).  

Los JJAA se realizan desde 1992, pero durante los dos últimos años no se pudieron celebrar por la pandemia de Covid-19.

De ahí la alta expectativa en esta versión 2022 que volverá a reunir a deportistas de entre 15 y 19 años de las regiones y provincias del sur de Chile y Argentina, respectivamente, en torno al atletismo, fútbol, natación, básquetbol, judo, vóleibol y ciclismo, tanto en categorías femeninas como masculinas.

De acuerdo al fixture de la competencia, Osorno recibirá el judo y el fútbol femenino; Puerto Montt, el vóleibol, ciclismo, fútbol masculino, natación y atletismo; Ancud, el básquetbol femenino; y Castro el básquetbol masculino.

La inauguración de los juegos Binacionales de La Araucanía 2022 será este lunes a las 20 horas en La Arena de Puerto Montt. La premiación y clausura, por su parte, está programada para el sábado 19, a las 19 horas en el mismo recinto.

Actividad convocó a miles de participantes este domingo en el Parque Chuyaca. Revisa los resultados por categoría.

Ver más

Deportistas se reunieron en la pista del Parque Municipal. Más detalles en la nota.

Ver más

Ajedrecistas chilenas le empataron a la selección de Lituania y ganaron a Bélgica en el certamen que se desarrolla en India.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel