Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de noviembre de 2022 | 13:51

Cuatro detenidos por sustracción de madera en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Se incautaron cuatro camionetas. Créditos: Cedida.
Compartir

Detectives del grupo investigativo de sustracción de madera de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Valdivia, lograron detener a tres sujetos mayores de edad mientras cargaban madera nativa en vehículos al interior de un predio particular.

El procedimiento se efectuó mientras los detectives se encontraban realizando diligencias propias de su especialidad, ubicando al interior del predio Corte Alto, sector Huequecura, comuna de Paillaco, a tres camionetas que cargaban madera, las cuales iban en dirección a Valdivia.

“Consecuente con este procedimiento y en los momentos que los detectives se dirigían al Complejo Policial de Valdivia, se controló a una cuarta camioneta que de igual manera iba cargada con trozos de madera nativa sin procedencia, deteniendo a su conductor por el delito de sustracción de madera”, dijo el comisario Mauricio Poblete, de la Bicrim Valdivia.

“Las cuatro camionetas fueron incautadas y los cuatro detenidos mayores de edad que cuentan con antecedentes policiales por el mismo delito, fueron puestos a disposición de la Justicia", agregó el comisario.

En tanto, la madera recuperada será entregada a la empresa Arauco, propietaria del predio desde donde se sustrajo el recurso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel