Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de noviembre de 2022 | 16:58

Camioneros se manifestaron este lunes en el centro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Camiones estacionados alrededor de la Plaza de la República. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Alejandro Fehrmann, conversó con Diario de Valdivia y explicó que, por lo pronto, no se esperan nuevas movilizaciones.

Este lunes una decena de camiones se movilizó por el centro de Valdivia como muestra de apoyo a las manifestaciones del gremio que se han dado en las últimas semanas en distintos puntos del país.

Cabe recordar que dicha movilización se da en el marco de negociaciones con el Gobierno por el alto costo de los combustibles y temas de seguridad.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones –Asoducam-, Alejandro Fehrmann, conversó con Diario de Valdivia y aclaró que tras el acuerdo de este sábado, no se esperan movilizaciones en la Rut 5 Sur.

“Después de leer el acta de acuerdo que se leyó ante las bases, un 90% las aceptó, porque de los tres puntos que pusimos, el 60% de lo que pedimos se cumplió. Sólo faltó lo de la baja de un 30% en el petróleo, pero se logró una estabilización de 120 días en vez de a 90 días”, señaló Fehrmann.  

Asimismo agregó que la manifestación de este lunes en el centro de la ciudad no la calificaría como “descolgada”.

“Yo diría que son camioneros que no pertenecen a los mejor a una asociación gremial formal, pero que están con las ganas, están con los mismo problemas y quisieron hacer sentir su malestar. Se organizaron en una caravana para llamar la atención de la ciudadanía y lo lograron. Los llamé para felicitarlos”, indicó el dirigente.

Fehrmann, en representación de la Asociación de Dueños de Camiones, aprovechó el diálogo con Diario de Valdivia para pedir disculpas a la ciudadanía. 

“Aprovechamos de pedir las disculpas a toda la comunidad. Estábamos pidiendo un alza del 30% a los descuentos de todos los combustibles fósiles, desde la parafina hacia arriba. No se pudo, pero lo intentamos y con eso nos tenemos que quedar”, concluyó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel