Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de noviembre de 2022 | 13:29

Cae trío por sustracción de madera en La Unión  y recuperan maquinaria robada en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

PDI detalló los dos procedimientos realizados los últimos días, que permitieron recuperar especies con un avalúo que supera los 180 millones de pesos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) Valdivia, recuperó un camión con una torre maderera, la que había sido sustraída desde un predio forestal en el sector San Ramón de Valdivia.

El delito se produjo luego que desconocidos robaron un camión con una máquina acoplada en su parte posterior, trasladando el móvil hasta otro predio a unos 5 kilómetros, lugar donde desmantelaron el motor de la máquina, dejándola abandonada en el mismo sitio.

Desde PDI también se informó que personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) detuvo a tres personas de sexo masculino por el delito flagrante de sustracción de madera en el predio forestal Lingal, en la comuna de La Unión, quienes se encontraban cortando y cargando madera de eucaliptus en un camión. 

Al respecto, el jefe regional de la PDI en Los Ríos, prefecto inspector Álex Schwarzenberg, detalló que las tres personas se encontraban talando madera desde el predio.

También indicó que en ambas diligencias se recuperaron especies avaluadas en más de 180 millones de pesos.

En ambos operativos, se logró incautar un camión Izuzu cargado con más de 6 metros de eucalipto, una motosierra marca Stihl, un camión marca Mercedes Benz y una torre maderera marca Koller, especies que serán entregadas a sus respectivos propietarios, correspondiendo a Forestal Arauco y un privado.

En cuanto a los detenidos, tres hombres de 24, 32 y 56 años de edad, todos con antecedentes penales, serán puestos a disposición de la justicia la jornada de este viernes.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel