Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de noviembre de 2022 | 21:15

Alcalde de Futrono se refiere a acusación que lo llevará al Tribunal Electoral Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Claudio Lavado, alcalde de Futrono. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Claudio Lavado se refirió a la denuncia por daños al patrimonio municipal que hace la Contraloría General de la República.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, se refirió a la decisión del Concejo Municipal frente a la solicitud presentada por la Contraloría General de la República, que indica responsabilidades del jefe comunal en daños al patrimonio municipal, a raíz del fallido proyecto de parquímetros implementado en el año 2018.

Consultado por Diario Futrono, el alcalde expresó a través de un comunicado su voluntad de respetar la decisión del Concejo Municipal, que aprobó ingresar una acusación en su contra ante el Tribunal Electoral Regional (TER).

“Puedo indicar que la actuación del Concejo Municipal se enmarca dentro de las facultades que le otorga la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades”, indicó Lavado.

“En este sentido, este alcalde, en su deber de actuar de forma transparente, cumplió con la obligación de someter a conocimiento y votación del concejo lo instruido por la Contraloría General de la República”, agregó.

“Así, tal y como ha sido siempre mi postura, he tomado la decisión de mantenerme respetuoso de los procesos que se deban realizar y aguardar las instancias legales correspondientes, confiando en que se demostrará que no hemos actuado de mala fe ni buscando perjudicar de algún modo a nuestra comunidad”, expresó.

El alcalde enfatizó el valor de la transparencia y el bien común como improntas de su administración.

“Quiero ser enfático en el hecho de que durante esta administración hemos trabajado con transparencia y siempre en favor de los vecinos y vecinas de Futrono y su bienestar”, dijo.
 

Contraloría reflotó bochornoso episodio de los parquímetros pagados en calle Balmaceda y señala responsabilidades del alcalde Lavado.

Ver más

[A PARTIR DEL 15 DE MARZO] Los concejales Asenjo, Sáez y Bahamóndez –  más el voto del alcalde – aprobaron la propuesta del jefe comunal de suspender la medida a contar de mediados del próximo mes, mientras que los ediles Fernando Flández, Pamela González y Jorge Tatter respaldaban el término del cobro a partir de hoy.  

Ver más

Según informes de prensa se trata de uno de los más caros del país. Concejales denunciaron incumplimientos de contrato por parte de la empresa que recibirá el pago por el servicio

Ver más

[¿CUÁNTO? NO SE SABE] Ordenanza Municipal determinó el pago por estacionar desde la Oficina de Turismo hasta la plaza 21 de Mayo

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel