Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de octubre de 2022 | 17:49

En Corral se realizará taller sobre cáncer en mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Corral se efectuará el tercer taller educativo de la campaña Mujer Ahora Tú. Crédito: cedida.
Compartir

Profesionales de la salud dictarán una charla sobre prevención de la enfermedad.

Hasta la comuna puerto de Corral llegará este sábado el equipo de profesionales de la Corporación Sumemos Salud, para realizar el taller educativo sobre cáncer en mujeres.

La actividad, que forma parte de la Campaña Mujer Ahora Tú, cuenta con el apoyo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Corral y se iniciará a las 10.30 horas en el restaurante Mariel.

 La presidenta de la corporación de salud, Soledad Ojeda, invitó a la comunidad corraleña a participar del encuentro.

 “El cáncer es una enfermedad que nos está afectando y es urgente aprender a cuidarnos, en especial en cáncer de mama y cáncer cérvico uterino. Por eso invitamos a las mujeres de Corral a asistir a este taller", dijo.

"Participarán destacadas profesionales que estarán ahí para resolver dudas, inquietudes y lo principal,  nos van a enseñar también de autocuidado, de la importancia de la mamografía y del PAP. El cáncer es una enfermedad grave y la prevención es muy importante porque ayuda a salvar vidas", agregó.

En este taller participarán la investigadora de la Universidad Austral de Chile Dra. Pamela Ehrenfeld; la Dra. Tabina Manque, la matrona de patología mamaria Javiera Castro, la sicóloga Makarena Parra y la antropóloga María Paz Salinas.

La campaña Mujer Ahora Tú es financiada con subvención del Gobierno Regional de Los Ríos y cuenta con la colaboración del proyecto FIC 22-22 de la Universidad Austral de Chile, la Unidad de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián y Roche Chile.

El taller en Corral será el tercero. Anteriormente se efectuaron en las localidades de Reumén (Paillaco) y en Llifén (Futrono).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel