Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de septiembre de 2022 | 16:52

Se ocultaron sumergiéndose en humedal: sorprenden a sujetos robando vivienda en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los detectives encontraron diversas especies provenientes de delitos cometidos. Créditos: Cedida.
Compartir

Llamado telefónico de parte de vecinos permitió capturar a dos individuos. Detalles del procedimiento en la nota.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Valdivia, tras una rápida acción y un oportuno aviso de vecinos, lograron detener la mañana del miércoles 21 de septiembre a dos hombres por el delito flagrante de robo en lugar habitado.

Los sujetos fueron sorprendidos mientras sustraían especies al interior de una vivienda en el sector Las Gaviotas, de Valdivia.

Al respecto, el subcomisario Fabian Arriaza, de la Biro Valdivia, detalló que la acción policial fue posible gracias a un llamado telefónico de parte de vecinos del sector Las Gaviotas, dando cuenta que dos desconocidos movilizados en un vehículo, se encontraban sustrayendo especies en una vivienda del sector.

“Detectives de esta unidad concurren rápidamente hasta el lugar, efectuando un rastreo por las inmediaciones del sitio de suceso, logrando visualizar ocultos en un camión recolector de basura a dos sujetos con idénticas características a las descritas por testigos", indicó el subcomisario.

"Al percatarse de la presencia de la PDI, se dieron a la fuga, siendo detenidos finalmente mientras se encontraban ocultos y sumergidos en un humedal ubicado en calle Picarte con Callejón Las Parras”, agregó.

Uno de los detenidos es menor de edad

Al momento de la detención de los imputados de 14 y 21 años de edad, que no cuentan con antecedentes policiales, se encontró entre las pertenencias de uno de ellos, la suma en dinero efectivo de 1 millón 20 mil pesos y 2.245 dosis de cocaína base, avaluada en más de dos millones de pesos. 

En tanto, se incautó un vehículo marca Hyundai, modelo Accent, que utilizaban los imputados para la comisión del delito y que dejaron abandonado en su huida, encontrando en su interior diversas especies de hogar, vestuario, electrodomésticos y un cilindro de gas provenientes de los delitos cometidos.

Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, para el respectivo control de la detención y formalización de los delitos flagrantes de Robo en Lugar Habitado e Infracción a la Ley N° 20.000 relativa a drogas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel