Actualidad
Por Redacción , 11 de septiembre de 2022 | 09:34

Porque nos cuidamos y te cuidamos ¡Visita Los Ríos este Dieciocho!

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Directora (s) de Sernatur, Loreto Pérez, gobernador Luis Cuvertino y Romané Véliz. Crédito foto: cedida.
Compartir

Conoce cuáles son las ventajas de visitar la región.

Se proyecta que este 2022 el país podrá disfrutar de unas Fiestas Patrias con menos restricciones de movilidad y aforo. Sin embargo, la pandemia aún está presente y por eso se invita a Los Ríos a todos quienes quieran viajar este septiembre. Porque solo en esta región -y gracias a una innovadora iniciativa, única en el país- podrán disfrutar de un turismo bioseguro.

¿Qué significa turismo bioseguro? que quien visita Los Ríos cuenta con todas las medidas necesarias para prevenir o reducir la posibilidad de contraer enfermedades infectocontagiosas, como influenza, covid-19 y hanta, entre otras, en los emprendimientos que forman parte de esta iniciativa llamada BioturAustral. ¿Por qué? ¡Porque nos cuidamos y te cuidamos!

¿En qué consiste BioturAustral?

La directora del proyecto, Romané Véliz, afirma que en Los Ríos “a través de los resultados de BioturAustral ha sido posible diseñar y aplicar un modelo de bioseguridad en turismo, potenciando las habilidades en prevención y control de enfermedades infectocontagiosas y la autoevaluación de estándares de seguridad en quienes forman parte de esta innovadora iniciativa”.

La profesional precisa que “en Corral, Lanco, Máfil, Paillaco, Mariquina, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia, y gracias a las capacitaciones y seguimiento constante de nuestro equipo técnico, las empresas participantes de este proyecto han aprendido a desarrollar un Sistema de Gestión del Riesgo para la implementación de protocolos de bioseguridad efectivos, eficientes y sustentables, con adaptación y pertinencia territorial que permiten el desarrollo de un turismo seguro en sus instalaciones”.

Para el gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, “el turismo es una de las actividades productivas más importantes de nuestra región. De hecho, como Gobierno Regional hemos realizado apuestas en esta materia, especialmente para romper con la estacionalidad turística y fortalecer los diversos rubros que se desarrollan en el territorio”.

La máxima autoridad regional añadió que “la pandemia, sin duda, generó impactos económicos negativos en este ámbito, por eso valoramos mucho los resultados del proyecto de bioseguridad en turismo como estrategia de competitividad porque ha permitido capacitar a empresarios y fortalecer las estrategias y protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios por covid-19 y otras enfermedades. Los fondos de innovación, sin duda, están generando impactos sociales y económicos positivos en nuestra comunidad regional”.

La directora regional(s) de SERNATUR, Loreto Pérez, dijo que "como institución hemos participado del proyecto de Bioseguridad desde sus inicios, entendiendo que es clave seguir manteniendo el autocuidado y las medidas de seguridad en los distintos servicios turísticos de nuestra región”.

Pérez sostuvo que “los últimos años han estado marcados por las restricciones de movilidad y este año tenemos una mayor apertura para disfrutar de estas fiestas patrias. Tenemos 4 días y 3 noches para que los visitantes de las regiones vecinas y de todo el país puedan visitar Los Ríos”.

La autoridad sectorial afirmó que “hemos trabajado por un turismo seguro y confiable y eso se ha notado en las preferencias de los visitantes que nos ubican en los primeros lugares de los destinos visitados a nivel nacional. Este es un impulso más para seguir reactivando al sector y apoyando las economías locales". 

Razones de sobra para visitar Los Ríos

Por eso hay razones de sobra para visitar Los Ríos este largo 18: volcanes, ríos, lagos, paisajes agrícolas y forestales, centros termales y de montaña, todo en medio de una abundante selva valdiviana. 
Si a lo anterior se suma la bioseguridad en los cuatro destinos turísticos regionales: Cuenca del lago Ranco; Valdivia-Corral; Cuatro Ríos y Sietelagos-Panguipulli. Solo resta decir ¡Escápate a Los Ríos! y disfruta de la belleza de los paisajes y de la tranquilidad de experimentar un turismo bioseguro.

Más seguridad para la tercera edad

Gracias a los resultados del proyecto BioturAustral las personas mayores pueden estar más tranquilas visitando Los Ríos. Los emprendimientos que forman parte de esta iniciativa así lo garantizan. 

Tranquilidad para extranjeros

Y aprovechando que se abren nuevamente las fronteras y que a partir del 1 de septiembre turistas de otros países podrán volver a Chile, la región está preparada con espacios más seguros para entregar la mejor experiencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel