Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de septiembre de 2022 | 15:30

Extranjera fue detenida por tráfico de drogas en control carretero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un can detector marcó el equipaje donde fueron encontradas las sustancias. Crédito: cedida.
Compartir

Procedimiento policial desarrollado en Lanco permitió sacar de circulación más de tres mil dosis de sustancias ilícitas.

El decomiso de clorhidrato de cocaína, Éxtasis y Tussi, y una ciudadana colombiana detenida por tráfico de drogas, fue el resultado de un operativo liderado por Carabineros del OS7 Valdivia y apoyados por personal de la subcomisaria Lanco.

La droga fue encontrada la jornada de hoy en horas de la mañana al interior del equipaje de la extranjera, quien viajaba en un bus interprovincial proveniente de Santiago y fue fiscalizada en el Km 775 de la Ruta 5 Sur.

En ese lugar, el can detector Fender del emblema verde, realizó la marcación activa del equipaje donde fueron encontradas las sustancias ilícitas al interior de una bolsa.

Así, incautaron 1,073 kilos de clorhidrato de cocaína; bolsas de distintos colores que contenían un total de 559 gramos de Ketamina, conocida como Tussi, y 197 pastillas de la droga MDMA, llamada Éxtasis.

Trabajo conjunto

El jefe del OS7 Valdivia, capitán Jonathan Álvarez, precisó que el resultado de este operativo respondió al trabajo conjunto y al análisis permanente de las estrategias de ingreso de drogas a la región y al sur del país.

Asimismo, destacó que este operativo permitió sacar de circulación 2.146 dosis de clorhidrato de cocaína y 1.018 dosis de Tussi, droga incautada cuyo valor comercial total registra un avaluó de 40 millones de pesos, aproximadamente.

La imputada de iniciales J.R.Q, de 37 años, pasó en horas de la tarde a control de detención, por disposición de la fiscal Claudia Baeza.

 

Con la ayuda del perro adiestrado Fender, se realizó el hallazgo en la sucursal de una conocida empresa de transporte de carga.

Ver más

No te pierdas el video donde se puede ver a Gary en acción.

Ver más

Carabineros del OS7 y de la Tenencia de Carreteras Valdivia lograron la detención. Revisa detalles del operativo en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel