Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de septiembre de 2022 | 10:55

Condenados por delitos sexuales no podrán obtener licencia de conducir profesional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Un cerrado respaldo recibió la idea de legislar el proyecto que modifica la Ley de Tránsito, para consagrar como inhabilidad para la obtención de licencias de conducir profesional el contar con antecedentes penales por delitos de connotación sexual.

La moción se funda en la recurrencia, observada en los últimos años, de noticias sobre abusos o intentos de abusos, realizados por algunos conductores de taxis y taxis colectivos.

La senadora Ximena Órdenes recalcó que la modificación de ley viene a consagrar como inhabilidad expresa para obtener licencia de conducir profesional, “a quien tenga antecedentes penales, por delitos de connotación sexual para limitar las posibilidades de acción delictual, encubriéndose en una actividad económica legítima, como es el transporte público de pasajeros”.

Por su parte, el senador por la Región de Los Ríos, Iván Flores, señaló que "con esto se busca sacarlos de este rubro. Este debe ser de los peores delitos, cuando se utiliza la superioridad y se abusa sexualmente, esto debe ser evitado a toda costa, sin titubeos”.

Imagen

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel