Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de septiembre de 2022 | 15:42

Con reconocimientos conmemoran Día del Reservista en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Revisa las fotografías de la ceremonia.

En una ceremonia celebrada la mañana de este sábado 10 de septiembre en el patio de Honor del Campo Militar Valdivia, el Ejército de Chile conmemoró el Día del Reservista 2022.  
La actividad estuvo presidida por el comandante en jefe de la III División de Montaña, general de Brigada, Enrique Jaque Ávila, y contó con la presencia de autoridades militares del Campo Militar Valdivia y familiares de los reservistas.

A los acordes del himno patrio, interpretado por la banda instrumental del Campo Militar Valdivia  y coreado por todos los presentes, se  izó el pabellón nacional como inicio de esta conmemoración.  

Seguidamente, hizo uso de la palabra el comandante del Batallón de Telecomunicaciones Divisionario N° 4 “Membrillar”, teniente coronel Alejandro Dalannays Ducassou, quien se refirió al significado de la conmemoración del Día del Reservista, reseñando el rol histórico de estos voluntarios en las filas del Ejército, la importante labor que realizan sus miembros al entrenarse y actualizar sus conocimientos militares, así como su empleo durante diversos despliegues que realiza la institución.  

El teniente coronel Delannays también resaltó la constancia, espíritu militar y alto sentido de la disciplina de sus componentes.

Como un reconocimiento al personal de la Unidad Base de Movilización de Valdivia, que integra a voluntarios de todas las comunas de la Región de Los Ríos, se distinguió con medalla de los 10 años de servicio a los subtenientes de Reserva, Armin Contreras Martínez, Claudio Guerra Montenegro y Rubén Figueroa Figueroa, condecoración impuesta por el general Enrique Jaque, acompañado del teniente coronel Dalannays.

La emotiva ceremonia finalizó con el desfile de la unidad de formación al mando del capitán de reserva José Ángel Almonacid, al compás del Himno del Ejército "Los Viejos Estandartes".

Crédito foto: cedida.
Crédito foto: cedida.
Crédito foto: cedida.
Crédito foto: cedida.
Crédito foto: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel