Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 25 de septiembre de 2022 | 19:48

Atención de Urgencias Básicas de Santa Rosa inició funcionamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Este fin de semana comenzó a funcionar en la localidad de Santa Rosa,  en Paillaco, el Servicio de Urgencia Rural con la llegada de un médico de llamada.

La iniciativa se desarrolla gracias a una alianza público privada y comunitaria que cuenta con el apoyo de la comunidad Árabe Siria, la Mutual de Seguridad y Arauco S.A.

La atención de urgencia beneficia a las comunidades de Santa Rosa Grande, Santa Rosa Chica, Lago Verde, Pirrihuin e Itropulli.

“Este dispositivo de urgencia rural de Santa Rosa es un ejemplo de trabajo entre el sector privado, público y la comunidad organizada. Esto nos permite entregar seguridad en los sectores de Santa Rosa Grande, Santa Rosa Chica, Lago Verde, Pirrihuin, San Pedro e Itropulli, donde contamos con un servicio completo con ambulancia, médico y técnico paramédico las 24 horas del día”, detalló el alcalde de Paillaco, Miguel Angel Carrasco.

Obispo Santiago Silva acompañó en las celebraciones a católicos que viven en la zona rural que lleva el nombre de la santa.

Ver más

El dispositivo médico fue entregado por el Círculo de Amigos de la Cuarta Compañía "Bomba España".

Ver más

[Dalcahue] Superintendente anunció acciones tras acusación de víctima ante carabineros.

Ver más

Al lugar concurrieron unidades de la primera y segunda compañías de Bomberos. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel