Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de septiembre de 2022 | 10:48

Antilhue indignado tras muerte de joven baleado: "Nuestros hijos merecen vivir en paz"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Patrick Esparza Herrera falleció en el Hospital Base de Valdivia y los vecinos salieron a manifestarse. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Comunidad salió a las calles a manifestarse y exige pronunciamiento de las autoridades.

Con consternación reaccionaron los vecinos de Antilhue tras conocerse, hace pocos minutos, el fallecimiento de Patrick Esparza Herrera en el Hospital Base de Valdivia, quien el pasado domingo 25 de septiembre recibió un tiro en el cráneo.

La comunidad se manifiesta a viva voz con indignación, saliendo a la calle con pancartas y exigiendo mayor seguridad y justicia por el joven fallecido.

Asimismo, bomberos de la localidad activaron la sirena del cuartel para honrar a Patrick Esparza, quien fue voluntario de la compañía.

Al momento de conocerse el deceso de Patrick, autoridades de la comuna de Los Lagos se encontraban en Antilhue y los vecinos les exigieron pronunciarse al respecto, principalmente por la presencia de focos de tráfico de drogas en el sector.

Cabe recordar que dos personas resultaron heridas a bala la tarde del domingo 25 de septiembre en el sector Estación de Antilhue, víctimas de un tiroteo, hecho que está siendo investigado por la Fiscalía.

Comunidad se manifiesta a viva voz. Créditos: Cedida.

 

Vecinos señalan que el inmueble siniestrado pertenecería a personas involucradas en la balacera que terminó con la vida de un joven.

Ver más

Por motivos de seguridad, se retrasó la concurrencia de Bomberos, quienes deberán llegar hasta el lugar junto a Carabineros.

Ver más

La comunidad hizo saber su indignación y dolor tras el deceso del conocido vecino Patrick Esparza, en tanto autoridades comprometieron medidas a corto plazo. Revisa más en la nota.

Ver más

Joven falleció producto de las graves heridas que sufrió al ser baleado en su cabeza el domingo pasado. La comunidad del pueblo le rindió un homenaje.

Ver más

El tránsito entre Los Lagos y Valdivia se encuentra interrumpido a la altura de Antilhue.

Ver más

Comisión extraordinaria de seguridad sesionará en la localidad, tras violentos hechos ocurridos el fin de semana.

Ver más

Presidente de la junta de vecinos de Antilhue explicó cuál es la problemática de seguridad pública que les afecta desde hace tiempo. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Tiroteo dejó a dos personas heridas y una en riesgo vital. PDI investiga el caso.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Vecinos relatan que uno de los heridos presentaba al menos tres impactos de bala.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel