Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de agosto de 2022 | 15:57

Vecinos de Isla del Rey piden mejor conectividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una vivienda fue consumida por las llamas en Isla del Rey. Bomberos tuvieron problemas para acceder al lugar. Crédito Cedida.
Compartir

Incendio de una casa puso en evidencia los problemas de caminos del lugar.

Un incendio ocurrido ayer en el sector Cancagual en la Isla del Rey, comuna de Corral, dejó en evidencia los problemas de conectividad del lugar.

Las unidades de Bomberos tuvieron dificultades para acceder al sitio de la emergencia, que terminó con una casa consumida en su totalidad.

El concejal de Corral, Claudio González comentó a Grupo DiarioSur que efectivamente al sector se accede principalmente por el río.

“Tengo entendido que para llegar a estos lugares se debe transitar por caminos forestales. La localidad no cuenta con subsidios de transporte por parte del Estado. Bomberos intentó acercarse a la zona, pero debido a la mala condición de los caminos no tuvieron acceso", comentó.

“La comunidad de Cancagual -que la forman al menos 15 familias- no tiene luz eléctrica y se está llevando a cabo es un proyecto fotovoltaico que está paralizado. Eso ha afectado a varios sectores rurales”, dijo el concejal.

La presidenta de la junta de vecinos del Cancagua y del Comité de Electrificación local, Tirza Sánchez, dio a conocer que necesitan el apoyo de las autoridades para dar solución a los problemas de conectividad.

El concejal González comentó que “me comuniqué con la dirigente y me hizo saber que necesitan el apoyo del Estado para enfrentar este problema. Para la conectividad requieren una coordinación con las empresas forestales y habilitar estos caminos como se debe”.

“Hay niños que residen en el lugar y salen todos los días a estudiar a Valdivia o Niebla. Ellos salen por sus propias formas hacia Cutipay y necesitan el apoyo de la autoridad marítima”, reiteró el concejal de Corral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel