Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de agosto de 2022 | 09:58

Maltrato animal: PDI Valdivia investiga muerte de pudú en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
Detectives valdivianos continúan trabajando en Chiloé. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de la PDI Valdivia, se encuentran investigando la muerte de un pudú en la comuna de Dalcahue, Región de Los Lagos.

Los oficiales de la PDI, investigan la participación de terceros en la muerte del ejemplar, que se encuentra en un estado de conservación vulnerable y es uno de los ciervos más pequeños del mundo. 

Por lo anterior, se cuenta con una orden de investigar de la Fiscalía Local de Castro, en virtud a la cual, los detectives se encuentran realizando diversas diligencias para establecer las responsabilidades, respecto a una mujer, que según testigos habría agredido al pudú con un objeto contundente hasta causarle la muerte.

El hecho, habría quedado al descubierto el fin de semana pasado, y los testigos mencionan a una mujer como presunta responsable de este delito de Maltrato Animal e Infracción a la Ley de Caza.

En tanto los detectives valdivianos continúan trabajando en la zona de Chiloé, para reunir las pruebas que permitan establecer la participación de esta persona en el hecho investigado, como también establecer la dinámica en que ocurrieron las acciones que terminaron con la vida de este pudú.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel