Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de junio de 2022 | 11:36

Suman esfuerzos en búsqueda de estudiante de UACh desaparecido en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El joven de 27 años está terminando la carrera que cursa. Crédito: redes sociales.
Compartir

Roger Lampert Ponce fue visto por última vez este lunes 6 en la mañana, cuando salió de su casa rumbo a la Universidad Austral.

Sin novedades continúa la búsqueda de Roger Lampert Ponce, estudiante de la Universidad Austral de Chile, sede Valdivia, quien se encuentra desaparecido desde este lunes 6 de junio.

Carabineros confirmó que el padre del universitario presentó este martes 7 una denuncia por presunta desgracia en la Tenencia Los Jazmines, de esta ciudad.

En entrevista con Diario de Valdivia su madre, Virginia Ponce, contó que el joven de 27 años salió desde su casa alrededor de las 10 horas, vistiendo un pantalón negro, parka negra con plomo y zapatillas blancas marca Nike.

“Me dijo ‘voy a la Universidad a juntarme con el profesor que me llamó. Después vuelvo a tomar desayuno, no te preocupes mamita”… Le pregunté si tenía plata y me dijo que sí, porque no le gustaba andar pidiéndonos. Luego salió contento”, recuerda la madre.

Junto con señalar que viven en la Población Los Jazmines de esta ciudad, cuenta que Roger está terminando la carrera de Química y acostumbra irse a la universidad a pie o en micro.

“Lo único raro es que no llevó su celular, porque estaba sin internet. No llevó su mochila, ni su computador, ni tampoco sus documentos”, agrega Virginia.

Añade que el universitario, de carácter serio y reservado, nunca había desaparecido, ni tampoco demostró que estuviera pasando por algún momento complejo. 

“Es un niño bueno, un buen hijo, no era niño de la calle ni de juntas, solamente (preocupado de) sus estudios. Siempre me mandaba mensajes, diciendo si iba a llegar más tarde. Pero siempre llegaba a la casa, porque no es de andarse quedando ni en juntas ni en ninguna parte. Eso es lo raro”, recalca.

Diligencias

Virginia Ponce comentó a Diario de Valdivia que han estado buscando a su hijo, pero resultados positivos hasta la mañana de este miércoles. 

Además, valoró que sus compañeros de universidad también han estado rastreando su paradero, aunque sin novedades.

Desde Carabineros se señaló que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Carabineros de Valdivia realizaba diligencias de búsqueda del joven, durante la mañana de este miércoles.

Quienes tengan antecedentes sobre Roger Lampert pueden llamar a los teléfonos 133 de Carabineros, 134 de la PDI, o a los números +569 49396895 (madre) o +569 96867325 (padre).

 

Así era la escena mientras los últimos rescatistas abandonaban el operativo este sábado por falta de luz.

Ver más

El estudiante de la UACh fue visto por última vez el lunes 6 de junio cuando se dirigía a la casa de estudios a las 09:00 horas.

Ver más

SIP de Carabineros realiza las diligencias para dar con el paradero del estudiante, quien salió este lunes 6 de junio desde su casa rumbo a la universidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel