Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de junio de 2022 | 15:55

PDI recupera vehículo clonado y detiene a conductor en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El auto fue recuperado por la Policía de Investigaciones. Crédito: Fiscalía Los Ríos.
Compartir

El automóvil está avaluado en 24 millones de pesos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI Valdivia, lograron la tarde de este jueves recuperar un vehículo que circulaba con documentación falsa y detener a su conductor por el delito de falsificación y uso malicioso de documento público en situación de flagrancia y receptación. 

El comisario Alex Conejeros de la Bridec Valdivia explicó que la detención se efectuó en coordinación con el Ministerio Público a raíz de una denuncia realizada en la PDI de Quillota.

“Una denunciante manifestó ser propietaria de un vehículo marca Jeep modelo Cherokee, y que en Valdivia circula el mismo modelo de vehículo con la misma placa patente de su propiedad”, informó.

Con estos antecedentes se procedió a ubicar el automóvil. "Constatando que efectivamente lo hacía con documentación adulterada, con placas patentes falsificadas y además el VIN de este no coincidía, logrando establecer que mantenía encargo por robo en la Región Metropolitana”, dijo Conejeros.

El vehículo avaluado en 24 millones de pesos fue incautado y por disposición del Ministerio Público. El hombre de 31 años de edad que registra detenciones previas, fue apercibido a la espera de citación.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel