Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de junio de 2022 | 12:01

Hidroeléctrica San Pedro: alcalde de Panguipulli rechaza nuevo plazo para responder a observaciones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Créditos: Mapuexpress
Compartir

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, rechazó la ampliación del plazo que dio el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) a la Empresa Colbún para responder a las observaciones del proceso de participación ciudadana “Adecuaciones Central Hidroeléctrica San Pedro”.

La solicitud fue ingresada al SEA, el pasado 18 de mayo, por el gerente de la empresa, Daniel Gordon, quien solicitó que la extensión de plazo sea hasta el 28 de febrero del año 2023.

Sin embargo, la entidad perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, y que es representada por la directora regional Karina Bastidas, dio un plazo de tres meses, hasta el 31 de agosto.

Al respecto, el alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez declaró que “en primer lugar, mantengo la solicitud de que el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental saque y retire el proyecto de readecuación de la Central Hidroeléctrica Río San Pedro, de Colbún, del sistema de evaluación. 

"Durante más de doce años no han sido capaces de responder las consultas de los organismos técnicos de las instituciones del Estado y de la ciudadanía”, agregó. 

A su vez, el edil recalcó que “si bien se entregó un plazo acotado de tres meses para que se respondan las últimas observaciones ciudadanas, estimamos que, si no hubo suficiente solidez y responsabilidad para responder en los últimos doce años, en tres meses no se van a poder inventar respuestas que en realidad no existen”. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel