Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de junio de 2022 | 09:08

Gobierno se querella contra responsables de atentado en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Estado en el que quedó el vehículo que transportaba trabajadores. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Hecho ocurrido el pasado jueves 23 de junio en el sector de Carimalllín.

La delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, confirmó el ingreso de una querella tras los hechos ocurridos el jueves 23 de junio en el sector de Carimallín, en la comuna de Río Bueno, cuando desconocidos amenazaron a trabajadores que se trasladaban hacia sus labores en la empresa hidroeléctrica Statkraft.

Recordemos que con posterioridad, los antisociales quemaron el vehículo en el que se trasladaban los trabajadores. 

Tras los hechos y tal como lo anunció la representante del Presidente Gabriel Boric en la región, se ingresó la acción judicial. 

Sobre eso Peña puntualizó que “Hemos interpuesto una querella criminal contra todos quienes resulten responsables de los hechos ocurridos, por los delitos de amenazas, incendio, lesiones menos graves y porte ilegal de armas de fuego, todas en grado de consumado y en calidad de autor”. 

Contacto con los trabajadores

La autoridad precisó que “desde el momento que ocurren estas acciones, nosotros tomamos contacto con los trabajadores que fueron víctimas de estos hechos y que resultaron con lesiones. Nos pudimos comunicar con ellos y nos pusimos a disposición de todas las gestiones y acciones que puedan necesitar” dijo.

La Delegada Presidencial agregó que además se reunieron junto al seremi de Energía, Leonardo Faúndez, con los representantes de Statkraft, precisando que “escuchamos las inquietudes que ellos nos querían manifestar y nos comprometimos a desarrollar un trabajo coordinado para que puedan realizar sus labores” finalizó la autoridad. 

Cabe consignar que en el territorio existe una medida de protección vigente, que está siendo resguardada por Carabineros en la zona. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel