Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 9 de junio de 2022 | 17:34

Funcionarios de Onemi en estado de alerta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres reemplazará al actual organismo. Créditos. Onemi.
Compartir

Director Regional de Los Ríos precisó que se trata de “una movilización solo de carteles porque por nuestra función crítica no se puede parar”.

En el marco del proceso de transición hacia una nueva institucionalidad, este jueves la dirección de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dio a conocer un comunicado en el que explican las razones del estado de alerta establecido por la Asociación nacional de funcionarios de Onemi (Anfuonemi). 

El documento expresa que “La Onemi se encuentra en un proceso de transición hacia una nueva institucionalidad, en virtud de la publicación en el Diario Oficial el 7 de agosto de 2021 de la ley 21.364 que establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta antes Desastres y que, dentro de ello, crea un Servicio Nacional de Prevención y Respuesta antes Desastres que reemplazará al actual organismo”.

El texto agrega que “como parte de esta dinámica se establecieron desde el año pasado una serie de equipos y comisiones de trabajo al interior de Onemi para elaborar tanto los Reglamentos que contienen las materias que establece la Ley, como también la propuesta de un Decreto de Fuerza de Ley (DFL), siendo este último el que deberá fijar -entre otras materias -la estructura de la planta del nuevo servicio, la fecha en que iniciará su funcionamiento y la forma en que se regularán las materias del traspaso”.

Potenciar la propuesta de DFL

“Como una forma de potenciar en específico la propuesta del Decreto con Fuerza de Ley, se han reunido integrantes de la directiva de Onemi junto a representantes de la Asociación Nacional de Funcionarios, Anfuonemi, en donde se acordó un esfuerzo colaborativo para mejorar lo ya avanzado, que vaya en beneficio tanto del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, como de los funcionarios y las funcionarias del servicio”, agregan.

Al respecto, el director regional de Onemi Los Ríos, Daniel Epprecht, informó a Diario de Valdivia que en el proceso de transición que vive el organismo se produjeron "algunas diferencias” las que fueron conversadas en el encuentro realizado durante esta jornada ”de tal manera de poderlas solucionar”. 

Epprecht agregó que en esta reunión se estableció una nueva forma de trabajo. "Donde considerando todo lo avanzado se integrará a las mesas de trabajo la Asociación Nacional de Funcionarios, Anfuonemi, de tal manera que este nuevo DFL y Reglamento tengan la visión lo más amplia posible”, dijo.

Onemi mantiene la continuidad operativa

El texto aclara también que independiente del estado de alerta de sus funcionarios “es importante indicar que la Oficina Nacional de Emergencia mantiene la continuidad operativa en virtud de su rol de coordinadores del Sistema y monitoreo permanente de las distintas amenazas”.

Lo anterior fue reforzado por el director de Onemi Los Ríos quien precisó que se trata de “una movilización solo de carteles porque por nuestra función crítica no se puede parar”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel