Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de junio de 2022 | 15:18

Fiscalía formalizó a mujer y hombre por cuatro robos en sector residencial de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Ríos tendrá un plazo de 75 días para desarrollar la investigación de esta causa. Crédito: Fiscalía Los Ríos.
Compartir

Sujetos fueron detenidos por la PDI como autores de delitos en la villa Europa y en la avenida Francia de esta ciudad.

En prisión preventiva quedaron hoy viernes 10 de junio un hombre y una mujer que fueron formalizados por la fiscalía por tres delitos de robo en lugar habitado, un delito de robo con violencia y un delito de porte ilegal de arma blanca.

Los sujetos cometieron los ilícitos durante mayo y junio de este año en un sector residencial de Valdivia.

El fiscal Alex Montesinos explicó que los imputados Lorena Marcela Mella Vera y Alexander Rodrigo Vilches Navarrete fueron detenidos este miércoles por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI .

“El operativo se dio en el marco de una investigación de tipo focalizada que dirige la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Ríos”, dijo.

"Corresponde a un foco denominado Polígonos que está dirigido a investigar robos en viviendas ubicadas en el sector de villa Europa y en la intersección de las avenidas Pedro Montt y Francia de la ciudad de Valdivia”, agregó.

El fiscal Montesinos señaló que el modus operandi de los imputados era ingresar a domicilios que contaban con un portón eléctrico que ellos desmontaban. 

"Posteriormente ingresaban a los patios de los inmuebles y sustraían cilindros de gas. El hombre era el encargado de la sustracción, mientras que la mujer esperaba afuera de las casas, prestando cobertura”, informó.

Los imputados fueron detenidos el miércoles 8 de junio luego de sustraer especies desde una vivienda, oportunidad en la que ambos fueron sorprendidos portando un elemento cortopunzante.

Luego de formalizar la investigación, el fiscal Alex Montesinos solicitó la prisión preventiva de ambos imputados por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, a lo que accedió el juez de Garantía.

La Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Ríos tendrá un plazo de 75 días para desarrollar la investigación de esta causa, dentro de los cuales se indagará si estos imputados tuvieron participación en otros delitos de robo cometidos en el mismo sector de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel