Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de junio de 2022 | 16:05

En la Ruta 5 decomisan más de 4 kg de drogas en control carretero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Droga estaba distribuida en tres paquetes y una bolsa. Créditos: Cedida.
Compartir

Las sustancias ilícitas confiscadas tienen una valoración que supera los 36 millones de pesos. Mayor información en la nota.

Un decomiso de 4 kilos 458 gramos de clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana elaborada, realizaron este miércoles 29 de junio Carabineros del OS7 Valdivia, desde el equipaje de un adulto que viajaba en un bus interprovincial con destino a Puerto Montt.

La incautación se realizó en el km 869 de la Ruta 5 Sur, cuando el personal especializado en drogas, junto a los funcionarios de la Tenencia de Carreteras Valdivia, realizaban controles focalizados según el análisis de horarios y modalidades de distribución de sustancias ilícitas.

En el lugar, el can detector “Fender” realizó la marcación activa de la mochila del imputado de iniciales D.R.S.B., de 22 años de edad, quien registra un nutrido prontuario policial.

La cocaína incautada estaba distribuida en tres paquetes con 1 kilo 16 gramos, 1 kilo 28 gramos y 814 gramos de la misma sustancia respectivamente, cuantificable en 2.858 dosis, valoradas en casi 29 millones de pesos

Por su parte, al interior de una bolsa fueron encontrados 817 gramos de marihuana elaborada y en otro envoltorio, 387 gramos de pasta base de cocaína, que en su conjunto alcanzan un total de 2.408 dosis, con un valor aproximado que supera los 8 millones de pesos.

El imputado, con antecedentes penales por robo por sorpresa y con 11 aprehensiones anteriores por hurto, pasó esta tarde al control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación. 

El procedimiento se concretó con el apoyo del can antidrogas Elier.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel