Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de junio de 2022 | 18:16

Empresa Urales construye una pasarela peatonal y dispone buses de acercamiento para recuperar la conectividad de San Juan

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La pasarela utilizó parte de la estructura del anterior puente San Juan. Crédito: Cedida.
Compartir

"Nos hemos puesto a disposición de las autoridades de la zona y del nivel local para llegar a soluciones rápidas para resolver la emergencia", dijo el gerente de la firma.

Dentro de los plazos comprometidos y utilizando parte de las vigas del antiguo puente de San Juan, que forma parte de la ruta entre Valdivia y Corral que en la actualidad se encuentra en plenas obras de reposición, la empresa constructora Urales entregó esta semana una pasarela peatonal para contribuir a la pronta reconexión de la localidad.

“Se trata de una estructura que fue hecha de acuerdo con las instrucciones y el diseño solicitado por la Dirección de Vialidad, donde se usaron vigas del puente antiguo, se habilitó un pasamanos y se incorporó una estructura de madera que impida la acumulación de agua en la viga”, describió Alejandro Orozco, gerente de la firma.

La solución temporal, definida y supervisada por el MOP de la Región de los Ríos, permitirá rehabilitar la conectividad entre esa localidad y el resto de la comuna de Corral, que se había visto afectada producto del fuerte temporal de lluvias ocurrido el pasado 6 de junio.

A ello se suma la colaboración de la empresa en la reanudación del flujo de buses hacia Corral, estableciendo de forma temporal un servicio de acercamiento con vehículos propios desde el Puente Catrilelfú hasta San Juan.

"Asimismo y en coordinación con las organismos técnicos regionales del Ministerio de Obras Públicas nos hemos puesto a disposición de las autoridades de la zona y del nivel local para llegar a soluciones rápidas y coordinadas que permitieran resolver la emergencia y las necesidades de la comunidad, lo que creemos ha ocurrido de buena forma”, añadió el gerente de la firma.

 

 

En un trabajo conjunto con autoridades locales la constructora colabora en un catastro en la localidad, lo que se suma a ayuda en materia de conectividad peatonal y de transporte.

Ver más

La comunidad de San Juan, que sufrió el desborde del río, espera se concreten una serie de compromisos para su total recuperación. Revisa detalles en la nota.

Ver más

La compañía desarrolla trabajos de mejoramiento y cambio de estándar en parte del camino que une la comuna corraleña con la capital regional.

Ver más

Delegada presidencial, Paola Peña, se encontró en terreno con vecinos afectados, autoridades y dirigentes. Más detalles en la nota.

Ver más

“Se les dijo que esos tubos con una lluvia iban a formar un tranque", expresa concejal de la comuna. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Por desborde del río sigue cortada la ruta T-400 que une Valdivia y Corral. Carabineros de la tenencia corraleña realizan labor preventiva y desvíos de tránsito.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel