Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de junio de 2022 | 14:34

Donan 864 kilos de recursos del mar tras ser incautados en control carretero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El control carretero tuvo resultados positivos. Crédito: Sernapesca.
Compartir

Control carretero permitió verificar la carga ilegal de un camión procedente de Calbuco.

Un total de 864,4 kilos de pescados fueron donados a instituciones de beneficencia luego de un control carretero de Carabineros y Sernapesca.

El responsable del camión con carga ilegal proveniente de Calbuco y con destino a Temuco, contaba con la documentación para acreditar 350 kilos de merluza del sur; sin embargo, transportaba un total de 1200 kilos de merluza del sur y 17,5 kilos de congrio dorado.

 Se incautó, por lo tanto, 846,9 kg de merluza del sur y 17,5 kg de congrio dorado, los que fueron donados a instituciones de beneficencia en Paillaco luego de la inspección sanitaria por parte de la Seremi de Salud.

“La merluza del sur y el congrio dorado se encuentran en estado de sobrexplotación, por lo tanto es muy importante que se cumpla con lo que la normativa exige para que se puedan recuperar en el tiempo y de este modo, la actividad pesquera sea sustentable",  aseguró Leonardo Llanos, director regional de Sernapesca Los Ríos.

“Como servicio nosotros mantendremos las fiscalizaciones para evitar el transporte, almacenamiento, procesamiento y también la venta de los recursos de origen ilegal”, agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel