Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de junio de 2022 | 10:18

Detienen a hombre por tráfico de drogas y posesión de armas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lo incautado en el operativo. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Revisa detalles de este operativo antinarcóticos en la siguiente nota.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Valdivia, detuvieron este martes a un hombre de 33 años por tráfico de drogas en situación de flagrancia en sector Lynch de la capital regional.

En el marco de una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Valdivia por el delito de tráfico ilícito de drogas, Detectives de la Brianco Valdivia lograron establecer la participación de una persona mayor de edad que se dedicaba a la comercialización de diferentes tipos de sustancias ilícitas.

Entre las sustancias incautadas se contaba Clorhidrato de Cocaína y Ketamina bajo el formato comúnmente conocido como Tusy.

Además se pudo establecer que el imputado se abastecía de indeterminadas cantidades de droga para luego distribuirlas entre diferentes microtraficantes de la Región de Los Ríos.

Al respecto, el Subprefecto Ginés Cofré, jefe de la Brianco Valdivia, detalló que “los antecedentes de la investigación permitieron al Ministerio Público gestionar con el Juzgado de Garantía de Valdivia la respectiva orden de entrada y registro judicial del departamento que habitaba el imputado".

"Se pudo encontrar diversas sustancias ilícitas como Clorhidrato de Cocaína y Ketamina de colores dosificada en bolsas de nylon transparentes de distintos tamaños y a su vez elementos para la dosificación como bolsas, balanzas digitales, entre otros elementos de interés criminalístico, además de un rifle a postones, una pistola presumiblemente a fogueo y dinero en efectivo”, agregó el Subprefecto. 

El detenido de 33 años que no cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de la detención y en cuanto a lo incautado, la droga será entregada al Servicio de Salud de Valdivia, mientras que la pistola será sometida a peritajes balísticos para determinar si se encuentra adaptada para efectuar disparos con munición real.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel